Puedo quedar estéril

Yo llevo planificanco con cilofem 2 años larguitos hace mas o menos un año tenia mi periodo muy descontrolado y me mandaron a tomar sinovul para que me regulara el periodo pero sin dejarme de aplicar la inyección cuando deje de tomar las pastillas me dijeron que podía ovular y tube relaciones y a temor de quedar embarazada me tome la pastilla del día después eso si siempre me seguí aplicando la inyección por esta cantidad de hormonas sera que puedo quedar esteril

1 respuesta

Respuesta

No, la esterilidad no es uno de los efectos de las pastillas postcoitales, anticonceptivos hormonales (Cyclofem) ni anovulatorios (Sinovul)

mira eso me ocurrió hace un año ya lo que quiero saber es si pude quedar estéril ya que la verdad estoy planeando tener un bebe

entonces no hay problema un así habiendo utilizado la cantidad de hormonas al mismo tiempo ?

cuanto tiempo mas o menos ´puedo dartar en quedar embarazada ?

El tiempo para lograr usuarios embarazo depende de la manera en que el organismo asimile/deseche las hormonas, sin un estudio hormonal completo sería muy irresponsable de mi parte hacer un estimado.

Tu ginecóloga, que tiene tu historial clínico, está más capacitada para responder esa pregunta.

Es poco probable que se cause esterilidad, aunque es posible que exista un fuerte descontrol hormonal, pero al no tener disponible la historia clínica debo suponer que esa alteración debe estar controlada por tu ginecóloga ya que indicó que al suspender el Sinovul podía existir ovulación (y supongo que podía ser fecundado) a pesar del Cyclofem

entonces no hay ningún problema serio el haber usado los 3 anticonceptivos al mismo tiempo

Como dije anteriormente, si tu ginecóloga opinó que no, yo no tengo argumentos para contradecirla.