¿Tome postday y ala semana sangre dos días nada más cuando llega mi regla normal?

Lo que pasa fue a tome postday alrededor de las 39 horas después de haber estado con mi novio no me penetro pero estaba en mis días fértiles y por seguridad la tome me bajo ala semana fue solo dos días al prinsinpio muy roja y después fue oscureciendo yo estuve con mi novio el 2 de febrero me tome la pastilla el día 4 alas 8am y el día 11 o 12 fue cuando sangre me tenía que bajar el 17 de febrero pero lo que sangre se cuenta como regla o no por que si es así me baja cada 29 días y conté el 11 como día primero de mi regla y entonces me tiene que bajar ahora 10 de marzo pero no tengo ningún síntoma ni nada deq llegue mi período solo me han salido espinillas y eso siempre me pasa cuando me va a bajar pero pues ni señas de que me baje es normal de que se me aya atrasado por la pastilla o es que el sangrado que tuve no cuenta como regla o cuando va a venir mi periodo normal

3 respuestas

Respuesta

Para que exista fecundación es necesaria la penetración, es muy poco probable que quedes embarazada sin este procedimiento (por así llamarlo), salvo situaciones específicas que involucren al semen.

El sangrado que experimentaste se llama sangrado por deprivación, es totalmente normal y no cuenta como menstruación.

Debido a la acción de la pastilla tu periodo puede tardar unos días, no se pueden calcular con exactitud, pero llegará; eso sí debes cuidarte en los próximos encuentros sexuales.

Tu pareja puede usar preservativo, o te recomiendo que vayas a tu ginecólogo y optes por un método anticonceptivo para evitar "sustos" en el futuro o un embarazo no deseado.

Pues la post day no es una pastilla que puedas emplear frecuentemente, debe pasar al menos 6 meses o más para que vuelvas a tomarte otra para amortiguar el desequilibrio hormonal que provocan las pastillas.

Cuidate.

Respuesta

La postday te altera el ciclo. Calcula un mes desde que tuviste el sangrado causado por la pastilla más o menos.

Por cierto, era imposible el embarazo sin penetración. Te recomiendo no tomar la postday tan alegremente, e es muy fuerte y solo debe tomarse en caso de emergencia real.

Si lo se que la tome sin ser necesaria aunque me asuste , estaba en mis días fértiles y no se sí tuve contacto con el líquido presemiinal por eso pensé que debía tomarla

Y muchas gracias por tu respuesta!

Respuesta

Una de las consecuencias de la pastilla postcoital es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es complicado poder establecer tiempos o fechas.