Ayudame!...Retraso y sangrado marrón irregular :S

Mi periodo siempre antes de mi primera relación me llegaba el 6 de cada mes siempre!!!!

En agosto mi periodo me llego normal el 6. El 19 de agosto tuve mi primera relación sexual sin protección y tome las postday... A los 6 días de tomarme las pastas me vino un sangrado marrón pero no tan fuerte y duro 2 días, yo lo confundí con mi regla pensando que se me había adelantado y me mande a poner la inyección anticonceptiva (cyclofem día: 28 de agosto) por primera vez por que el ginecólogo me dijo que tenia que ponerme la el primer día de mi periodo...

Como fue confusión y no era mi periodo me dijeron que esperara 2 meses a ver en que fechas me llegaba mi periodo y ahí si me aplicara mi inyección anticonceptiva... Mi periodo me llego el día 16 de septiembre me duro 9 días, el primero normal con un poco de cólicos y los 8 días restantes me llego muy poco y no tan rojo tan poco que no era necesario usar toalla higiénica.... Espere al 16 de octubre y no me llego, teniendo hoy 23 de octubre 8 días de retraso me bajo sangre pero como café y no baja mucha no es necesario usar toalla no tengo cólicos (y siempre me daban muy fuertes) me parece muy anormal no es roja es café en todas mis relaciones he sudado condón debido a que pues estaba esperando a que este mes me llegara el 16 y ponerme la inyección pero no me llego... Puedo estar embarazada? Que debo hacer... Debo hacerme una prueba de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

No se quien te diría que ese sangrado no era tu regla, por lo menos ese sangrado después de la píldora de emergencia inicia un nuevo ciclo y se puede poner la inyección anticonceptiva sin problemas.

Las irregularidades que tienes pueden ser fruto de no habértela puesto otra vez. Si has tenido reglas y has mantenido relaciones protegidas no tendría que haber embarazo pero no estaría de más que te realizaras la prueba y si es negativa ponte la inyección. Recuerda que si te la pones tendrías que mantener relaciones con condón los primeros 7 días, a partir de ahí estarías protegida totalmente.

pensé que pues esta pasta como leí y decía que adeltantaba 7 o retrasaba los mismos 7 días entonces dada exactos 7 días antes de mi regla... me dicen que espere por lo menos 2 meses mas para ver cuando se regula mi periodo y ahí si usar la inyección... también pues ayer 23 cuando me llego me llego poco pero en la noche me dieron cólicos fuertes...

cuanto tiempo dura la alteración de estas pastas a las hormonas? Gracias.. esperare a que pase mi regla y me hago una prueba de sangre para descartar cualquier cosa.... gracias

Es que si pasan más de 7 días de la regla tendrías que volver a esperar un mes. Hazte el test ahora y todavía estarías a tiempo de ponerte la inyección.

Con las pastillas se puede adelantar más de 7 días, lo que no es "normal" es que se retrase más de esos 7 días. La alteración en tu caso podría tener más relación con el uso de la inyección y el dejar de usarla.

es decir me hago la prueba y si sale negativa... antes de los 5 primeeros días de mi periodo me mando a poner ya inyección si?.... esto alterara de nuevo mi regla es decir el otro mes me puede llegar después o antes o me tendrá que llegar el 23?

Eso es, entre los días 1 y 5 del ciclo puedes ponértela si descartas un embarazo.

Depende de que anticonceptivo uses la regla se puede adelantar y tenerla a los 20 días más o menos de la aplicación del inyectable, a partir de ahí sería regular otra vez.