Que posibilidad de estar embarazada si tuve relaciones después de 4 días de termino de mi regla

bueno tuve relaciones con mi pareja unos 4 días después de terminar mi periodo menstrual y bueno el no se cuido pero después me tome la pastilla del día siguiente. Quisiera saber que posibilidad hay de estar embarazada. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Las posibilidades son bajas y aun mas si tomaste la píldora de emergencia, sin embargo debes saber que esta píldora disminuye su eficacia si la tomas con frecuencia así que te recomiendo que no te acostumbres a ella, como su nombre lo dice es para EMERGENCIAS no para ser usada como método anticonceptivo, también debes saber que puede ser causante en alteraciones de tu siguiente periodo, que se adelante o se atrase a la fecha que debería venirte, por lo tanto debes estar consciente, en caso de un atraso de mas de 5 días una prueba de sangre seria lo ideal para descartar un embarazo. Adicionalmente para evitar estos momentos de dudas podrías pedirle a tu ginecólogo que te diga que píldoras anticonceptivas puedes tomar, y recuerda que aunque no estés embarazada al tener relaciones sin protección te expones al contagio de enfermedades...