Que pasa mi periodo fue de 20 al 24 de abril y el 1 de mayo me bajo otra vez

bueno he tenido relaciones con mi novio con protección el 25 de abril y tal vez pore sentirme mas segura me tome la pastilla de emergencia, también tuve un pequeño encuentro el 28 igual con condón.
Pero el 1 de mayo me bajo muy poco y en la noche y también el 2 me ha estado bajando y hoy un poco...
Que sera lo que esta pasando, estaré embarazada? O porque me paso esto...
Gracias espero que me puedan ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Ante todo disculpa el retraso, estuvimos bastante atareadas.

Si dices que tuviste relaciones con protección, y en principio ni se rompió el preservativo ni hubo ningún otro contratiempo, en realidad el tomarte la pastilla de emergencia fue innecesario.

Lo que comentas de los sangrados puede ser debido a la postday puesto que tiene esos efectos secundarios de aparecer un leve sangrado o incluso desajustarte la regla. Puede que este mes tu regla sea mas irregular (que se te adelante o incluso se te atrase. Hay también casos en los que ese mes no aparece la regla... pero cada mujer es un mundo).

De todas formas si sigues preocupada, te aconsejo que visites a tu médico ya que el es el que mejor te puede aconsejar, o si quieres para salir de dudas, puedes hacerte un test de embarazo, aunque yo creo que no es necesario :)

Espero haberte servido de ayuda. ¿Si necesitas cualquier otra cosita por aquí seguimos vale? Un saludo y por favor, no te olvides de puntuar la respuesta.

bu

Hola hola si me sirvió de ayuda pero tengo otra duda...

Fui el martes 22 ha hacerme un test de embarazo en sangre y resulto negativo, pero mi regla debería llegar el 20 y no bajo hasta hoy tampoco 26 , puede que se me haya atrasado bastante mi regla,( me bajo después de la pastilla del 1 al 6 de mayo) o debo de esperar hasta que se cumpla un periodo de 28 días para que me baje.

o puede que me baje mas tiempo después ya sea por el desorden hormonal?

Habría que visitar a mi medico pero a cual a uno medico general o a un ginecólogo?

Gracias espero su respuesta...

^^

Lo que comentas de tu retraso es un efecto secundario de la postday. Es muy normal que te desajuste el periodo tanto el mismo mes que te toca ponerte, como los meses posteriores. Hay casos incluso en los que se produce una ausencia de menstruación.

No entiendo muy bien lo que quisiste decir con eso de los 28 días, pero si dices que te hiciste un test de embarazo, son muy fiables y no tienes porque dudar de ellos. Tu retraso es por la postday. Y que te baje la regla sólo depende de tu organismo. Puede que tarde un poco más, o como ya te comenté puede que este mes no tengas la regla.

De todas formas no te asustes, en cuanto se vayan pasando los efectos de la pastilla, tu regla irá regulándose de nuevo.

Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna otra dudita solo tienes que preguntarnos, ¿vale? Un saludito y por favor, no te olvides de puntuar la respuesta, te lo agradeceríamos muchísimo ^^