¿Qué tanto se puede retrasar el periodo por la píldora del día siguiente?

Hola, tengo una duda respecto a mi ciclo menstrual. He estado reglando cada 28 días (en junio me vino el 26, en julio el 24, en agosto el 22 y en setiembre se me adelantó el periodo al 17) siempre me dura 5 días en promedio. Al día 6 del ciclo de setiembre (osea el 21) tuve relaciones sin protección pero mi pareja no eyaculó dentro, tenía entendido que era un día con el riesgo muy bajo ya que recién había terminado mi periodo y mis días fértiles sería. El día 14 de cada ciclo. De todas formas tome la píldora del día siguiente el 22 y el 27 tuve un sangrado que duró 3 días. He estado esperando a que me venga la regla para empezar a tomar anticonceptivos orales pero aún no me viene y no se sí es normal este retraso. Me hice una prueba de embarazo casera hoy (22/10) y resultó negativa, pero no se sí han pasado suficientes días como para que la prueba sea efectiva ya que mi doctor me dijo que el ciclo se resetea y no podría tener muy claro cuando me tocaría reglar. Es normal este retraso? Cuanto tiempo más debería esperar?
muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta

El retraso es común cuando se toma una pastilla postcoital. En algunos casos se retrasa por mas de cuatro meses y/o es necesario recurrir a un tratamiento hormonal para restablecerlo. Aunque la mayoría de los casos ese retraso no supera los dos meses, es frecuente que ni siquiera llegue al mes y medio.

No existía ningún riesgo de embarazo (no es cierto que el riesgo era bajo, el riesgo era nulo, no existía), por lo que la pastilla postcoital fue completa y absolutamente innecesaria.

Si! Justo hoy he tenido un flujo marrón claro y quiero empezar a tomar pastillas anticonceptivas. Mi doctor me dijo que las tome el primer día, máximo el segundo. Si mi flujo hoy no es nada abundante sería mejor esperar a mañana? O de todas formas empiezo hoy? Es totalmente necesario iniciar con las pastillas el primer día?

Si el flujo de hoy es tu menstruación (y eres la que mejor puede responder eso) no hay ninguna razón para no iniciar el tratamiento hormonal el día de hoy.

Respuesta

Es impredecible, podría incluso causar amenorrea que necesite tratamiento para volver a regular tus ciclos.