Ayuda urgente sobre pastillas del día siguiente

Necesito que me saque de
Una duda que me tiene muy preocupada. El día d ayer (viernes) tuve relaciones
con mi novio y aunque usamos condón al retirame por que el ya había eyaculado
nos dimos cuenta que el condón se había salido y yo lo tenia dentro, el condón
estaba con el anillo casi de fuera de la entrada de la vagina, al sacarlo vi
que el semen todavía estaba dentro. De inmediato fuimos a la farmacia comprar
las pastillas del día siguiente y pues me la tome, pero son de las de genérico,
osea que solo me la vendieron como levonorgestrel y es de 0.75 mg. Mi pregunta
es: ¿Tienen el mismo efecto que la postinor o postday?
Ademas no es la primera ves que la tomo, hace un año tome la postinor y leí en internet que si se presenta
sangrado es por que no estas embarazada, ¿es cierto eso? Es que a mi cuando la
tome hace un año se me presento el sangrado. Entonces que probabilidad tengo de
que realmente funcione la pastilla de genérico si ya con esta vez es la segunda
que la tomo, pero fue postinor.
¿Aun y con todo eso que
posibilidades tengo de que haya un embarazo? En serio que si me urge la
ayuda.

3 Respuestas

Respuesta

Postday o postinor son marcas, al final lo que contienen lo que tu has comprado y tomado. El efecto tiene que se exactamente el mismo. El que hayas tomado la pastilla de emergencia hace un mes no hace que esta sea menos efectiva, esto solo ocurre cuando se toma dos veces en un mismo ciclo.

Cuando se toman las pastillas de emergencia se puede adelantar o retrasar la regla, el que no se adelante no significa que haya embarazo. Solo si tienes un retraso de más de una semana respecto de tu fecha habitual tendrás que hacerte una prueba de embarazo.

A partir de ahí las posibilidades de embarazo dependen de muchas cosas, no parece que de base hubiera mucho riesgo porque aunque el condón se salió no parece que se quedara todo dentro por lo que en un principio el riesgo es bajo.

Un saludo!

PD: Siento decirte que no será siempre posible que contestemos de inmediato, a parte de que, yo personalmente, suelo tener unas 20 preguntas diarias, no estamos conectados todo el día por lo que contestamos cuando tenemos tiempo dentro de nuestra vida diaria.

Respuesta

Tienen el mismo efecto, la Cofepris se encarga de que así sea.

El sangrado es independiente de la efectividad de la pastilla.

Si tomas la pastilla dejando transcurrir al menos 180 días entre cada toma no hay ningún problema, la eficacia no disminuye.

Respuesta

Las pastillas genéricas tienen el mismo principio activo que el postinor, (Levonorgestrel), La única diferencia es la marca comercial, pero el compuesto es el mismo.

Por otro lado el tema del sangrado tras la pastilla no tiene por qué estar relacionado con la efectividad. Es un efecto secundario que produce, que se puede dar entre el 3º y el 21º día tras su consumo, pero que no guarda relación con la efectividad de la misma.

Puedes estar tranquila en cuanto al efecto, ya que es el mismo fármaco.

Un saludo

Te invito a entrar en mi blog http://zonasexuada.wordpress.com/