Hay algún tratamiento para la endometriosis

hola:

tengo una gran duda estoy algo asustada porque acudí a mi medico por grandes dolores que tenia días antes y posteriores a mi menstruación... La respuesta que me dieron es que posiblemente tenga endometriosis... Por lo que he leído esta enfermedad puede causar infertilidad esa es mi gran duda.. Y de ser así hay algún tratamiento... Para poder en un futuro quedar embarazada... Esperando su respuesta muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Primero debe hacerse un diagnóstico seguro y ver en que estado de gravedad se encuentra, si es que se trata de eso. Dependiendo de la evaluación, de la gravedad hallada y de como evolucione, se puede poner un tratamiento u otro y saber si existe realmente infertilidad.

No todas las mujeres, sobre todo aquellas con endometriosis leve, tendrán esterilidad. La laparoscopia para eliminar la cicatrización relacionada con la afección puede ayudar a mejorar sus probabilidades de quedar embarazada. Si no sucede así, se debe contemplar la posibilidad de realizarse tratamientos contra la esterilidad.

Las pastillas anticonceptivas se pueden utilizar si en estos momentos no se busca un embarazo, para retrasar o evitar el desarrollo de la endometriosis.

muchas gracias por su respuesta pero me queda una duda con que examen puedo saber con certeza, si presento esta enfermedad... y si fuese así los anticonceptivos retrasan su evolución???.. esperando su respuesta muchas gracias.

El médico llevará a cabo un examen físico, incluyendo un examen de la pelvis. Los exámenes que se hacen para ayudar a diagnosticar la endometriosis abarcan:
Examen pélvico
Ecografía transvaginal
Laparoscopia pélvica

Los anticonceptivos tomados de forma continua, impiden que se produzca menstruación y por tanto no se produce ese crecimiento endometrial que agrava la situación.