Exudado vaginal: Gardnerella

Buenas tardes, un exudado vaginal reveló que tenía gardnerella, y fui tratada por ello, al igual que mi pareja. Meses después, me repetí la prueba y el resultado es el siguiente: test de aminas +, flora constituida por cocobacilos gram variables (tipo gardnerella) no se observan lactobacilos.

¿Cómo trato la infección? ¿Mi pareja me contagió? Si ya me había curado, significa eso que él la volvió a contraer y me contagió nuevamente?

MUCHAS GRACIAS,

Victoria

1 Respuesta

Respuesta

Al parecer el tratamiento anterior no fue efectivo. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración de esta cepa.

No necesariamente tu pareja te contagió, lo más probable (porque ocurre con mayor frecuencia) es que no se haya eliminado completamente la infección