Pastillas anticonceptivas sin menstruación urgente

Quisiera hacerle una consulta y le agradezco de antemano la
respuesta ... Bueno le diré que he tomado 4 pastillas del día siguiente
en 2 meses y junio y julio bueno la ultima vez que me vino mi mes fue el
2 de julio pero me volvió avenir el 16 de julio entonces yo esperaba
que me viniera mi mes el 16 de agosto pero nada hasta hoy que es 23 de
agosto pero tuve relaciones el 2 de agosto sin protección entonces tome
la píldora del día siguiente me hice 2 exámenes de sangre y me salio una
supuestamente invalida y la otra salio negativo me hice también3 test
de esas que venden en las farmacias y me salio negativas ... Un quisiera
saber si eso de que no me baje mi menstruación es a consecuencia de la
píldora del día siguiente ahora quisiera saber si me puedo empezar a
tomar ahora las píldoras anticonceptivas de 21 días pero sin haber
tenido aun mi menstruación o si es que si o si tengo que esperar mi mes
para empezar a tomarlas y si es que puedo quisiera saber si es que
empiezo ahora a tomarlas diagmos hoy 23 de agosto cuando tengo que
descansar de las píldoras porque creo que se tiene que descansar 7 días
después de que se termine la primera caja o tengo que seguir tomándolas y
cuando más o menos me tendria que bajar mi menstruación si hasta hoy no
me baja

3 respuestas

Respuesta

La alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de las pastillas postcoitales.

REcomiendo que dejes pasar al menos dos ciclos menstruales "normales" antes de iniciar con algún tratamiento hormonal.

Respuesta

Es imprescindible una historia médica personal y familiar detallada (con especial atención a los factores de riesgo cardiovasculares) y la medición exacta de la tensión arterial antes de iniciar el uso de cualquier anticonceptivo hormonal.
La historia debe incluir una historia sexual actual, los problemas pasados con la ganancia de peso, acné, dolores de cabeza, dismenorrea, reglas irregulares, náuseas, y dolor abdominal.

Acude a un centro de planificación familiar o a tu ginecólogo para que valore tu situación.

En cuanto a tu amenorrea, es consecuencia de la anticoncepción de emergencia.

Respuesta

Lo que usted tiene que hacer es practicarse una ecografía, si todo está bien, puede empezar a tomar anticonceptivos orales de 21 días y descansar 7 días cuando se acabe el cartón, la regla deberá bajar en esos 7 días de descanso. Lo único que se recomienda es que si usted tendrá relaciones sexuales se proteja con preservativo los primeros 7 días de sus tomas. Los anticonceptivos le servirán para prevenir embarazos y regularizar su regla. Haga lo que le digo y le irá bien.