¿Por qué siento mis senos hinchados pero sin dolor?

hace 2 meses tome pastillas anticonceptivas pero me provocaron que me saliera leche de los senos por lo cual en l pastilla 17 los suspendí, a los 3 días me tome la pastilla de emergencia y 4 días después tuve un sangrado que duro 3 días pero mas ligero que el que comun baja, así pues el 2 día de estos me coloque el parche anticonceptivo, pero a los 10 dias de tomarme la pastilla me dolieron los senos y me salio leche pero solo duro 2 dias, ademas de un manchado pero...Ahora 15 dias despues me e sentido mal poe que tengo nauseas, voy mucho a orinar, dolor de cabeza, colicos por las mañanas pero son ligeros, y tengo los pechos mas pesados pero NO me duelen a que se debera esto???. Sera que estoy embarazada?? Nunca me abia pasado antes tengo 21 años y desde que comenza a mestruar nunca habia sentido esto...de antemano gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Eso que está pasando es un efecto de la pastilla postcoital y las hormonas del parche anticonceptivo. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

gracias por contestar pero que tan posible un embarazo??? porque las nauseas no se me quitan,y los senos me comenzaron como a sentir hormigueo...y otra cosa..cuando es que puedo realizrme un prueba??

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable, eso incluye periodos fértiles.

Por otro lado, los parches también crean una alteración hormonal, lo que hace que sea poco probable un embarazo.

Una prueba de embarazo es confiable si han transcurrido al menos 45 días desde la última ingesta de la pastilla postcoital.

hola nuevamente...me queda la duda de

hola nuevamente...me queda la duda de que si es normal sentir cólicos solo por las mañanas a 3 días de que comienze la menstruación; ya que me quite el parche por que me estaban doliendo los senos y ahora que me los quito tengo cólicos y todavía no estoy menstruando..ese sera un síntoma de embarazo o de que es????....

Ese es un síntoma de una alteración hormonal, no necesariamente de un embarazo que, en las condiciones que mencionas, es poco probable.