Duda sobre el liquido pre-seminal y la presencia de espermatozoides

Hola, mi duda surge después de leer algunos artículos y escuchar algunos comentarios sobre el liquido pre-seminal y la presencia de espermatozoides, he leído que existen varios estudios, en los que se establece que no existen espermatozoides en el líquido pre seminal.
Zukerman, et al (2003) menciona: “las muestras de secreción fueron cuidadosamente examinadas bajo microscopio de luz, en ninguna de las cuales se encontró espermatozoides. Ademas, un estudio realizado por  la Organización Mundial de la Salud y la USAID (Agencia Estadounidense Para el Desarrollo Internacional) (1993) menciona que
“la mayoría de muestras de liquido pre eyaculatorio no contenían espermatozoides y, aquellas que lo tenían tan solo contaban con un pequeño grupo con una mínima cantidad de espermatozoides al parecer inmóviles".
 Mi duda es si es que saben sobre la valides de estas investigaciones o si actualmente existe otra idea del tema, cuanta posibilidades existen de embarazo en caso de contacto. Desde ya muy agradecido de su respuesta, de su tiempo y disposición. Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Las investigaciones son completamente válidas, lo que no consideran son los espermatozoides que se encuentran como remanentes de eyaculaciones previas que, sin ser un número grande, son lo bastante significativos para ser tenidos en cuenta.

Por otro lado, solo es necesario usuarios espermatozoide para provocar un embarazo.

(El corrector ortográfico cambió las palabras)

Por otro lado, solo es necesario un solo espermatozoide para provocar un embarazo.

Gracias por la respuesta. Una duda mas, ese remanente que menciona, ¿puede ser eliminado si con anterioridad se orina? Gracias por el tiempo y disposición.

Los conductos urinarios son distintos a los conductos seminales.

No, el orinar no elimina los espermatozoides remanentes.