Es normal el retraso del periodo por la pastilla de emergencia?

Hola, tengo 8 días de retraso, tuve relaciones con mi novio sin protección y me tome la pastilla de emergencia a las 2 semanas sangre aparente mente mi periodo pues duro 5 días y era demasiado abundante, lo que pasa es que ya me había bajado a principios de mes y esto fue los últimos del mes, ahora en abril se supone que me tendría que llegar el día 10 y no me ha llegado mi periodo, esto es normal por la cantidad de hormonas que contiene la pastilla? Me realize un prueba de orina y salio negativa!
Por favor si me pudieras responder lo antes posible te lo agradecería mucho!!

1 respuesta

Respuesta

En efecto es por efecto de la pastilla, la carga hormonas que consumes te saca de balance y hace que tu organismo no actúe como lo hace normalmente.

Estos retrasos pueden aparecer hasta dos meses después de la toma de la pastilla, por ello te recomiendo no la consumas de nueva al menos por 4 meses.

En cuanto al embarazo, sí consumiste la pastilla dentro de las 72 horas posteriores a la relación no te preocupes por embarazo, pues no lo estas.