¿Cuánto tiempo debe transcurrir para que se presente el sangrado?

Inicie mi periodo menstrual el día 26 de marzo, tuve relaciones los días 2 y 3 de abril sin protección. El día 3 de abril toma la pastilla cerciora-t, cuanto tiempo debe trascurrir para que se presente el sangrado? Estoy en riesgo de estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

El sangrado no se presenta en todos los casos.

La efectividad real de la pastilla es del 87%, lo que permite un riesgo del 13% (que es independiente de si se presenta o no el sangrado)

En los casos en los que se presenta el sangrado, cuanto tiempo transcurre una vez tomada la pastilla para que este se presente? En los casos en los que no se presenta sangrado, entonces el periodo de menstruación se presenta en la fecha normal de cada mes?

En los casos en que se presenta el sangrado lo puede hacer entre dos o tres horas posterior a la toma de las pastillas y quince días, no hay una regla al respecto.

El sangrado es independiente de cualquier otra reacción secundaria.

La alteración del ciclo menstrual es una de los posibles efectos secundarios de las pastillas postcoitales.