Miedo involuntario al coito?

hola tengo 22 años y empece mi vida sexual bueno eso intento el problema es que la primera vez que lo intente me dolió y lo dejamos ahí mi pareja me comprende perfectamente pero la segunda vez pues estaba todo bien, yo lo amo me siento segura con el, pero al momento de la penetración el me dijo que contraigo los músculos de la vagina y que me relajara pero no era voluntario lo que lo contraía lo volvíamos a intentar y yo sentía que se me cerraba involuntariamente lo dejamos ahí el me dijo que lo haríamos después con calma pero no entiendo porque me pasa si yo deseo estar con el? Sera algo psicológico tal vez temores es que he crecido rodeada de embarazos no deseados en familiares amigas, etc y siempre tuve ese temor porque aun soy joven y pese a que usamos condón siempre, me pasa eso que tengo?

1 Respuesta

Respuesta

Es algo muy normal ponerse nerviosa en las primeras relaciones sexuales y contraer la vagina, de hecho es por lo que suelen decir que la primera vez duele porque sino la contraes no duele en absoluto. A muchas mujeres les pasa y es efectivamente por miedo, aunque no es necesario que tenga una raíz muy complicada porque casi todas las mujeres van con temor a las primeras relaciones sexuales.

Si tú crees que es por miedo al embarazo te recomiendo utilizar un doble método, como la píldora y el preservativo juntos por ejemplo. Aunque el preservativo es muy fiable y los embarazos no deseados ocurren en su mayoría por no utilizar anticonceptivos (o utilizarlos mal) y no por un fallo de estos.

me deja mas tranquila gracias creía que era algo malo y como puedo usar la píldora decían que era malo como la tomo???

Ve al médico porque él debe recetartela y explicarte bien como utilizarla.

ok muchas gracias iré a un doctor para que me las recete la verdad es que me empezaron a decir de todo cuando consulte a unas amigas me decían algo sobre vaginismo y que era una enfermedad psicológica por trastornos y pues investigue en inter pero es un mar de definiciones que me perdí :-( y pues consultar con mis país (se caen del susto si saben que quiero iniciar mi vida sexual son algo cerrados)

El vaginismo no es una enfermedad psicológica como tal, es cuando una mujer no puede tener relaciones sexuales por que contrae la vagina pero en las primeras veces eso es totalmente normal y le ocurre a muchísimas mujeres. Se considera que se tiene vaginismo cuando pasan muchos años y no se consigue superar ese miedo.

No es una enfermedad psicológica, es que el miedo ese no se puede superar por una misma y se necesita ayuda.

a ok gracias por la aclaración...

Puedes finalizar la pregunta