Efectividad de la pastilla postday

Tome unas pastillas postday el 28 de noviembre porque tuve relaciones y no quede muy tranquila en cuanto al condón, mi periodo comenzó el 3 de Diciembre y terminó el 7 de Diciembre, hoy es 8 y tuve relaciones sin protección, mi novio no terminó dentro de mi pero volví a comprar pastillas postday ... ¿Qué tan probable es que quede embarazada? ¿Tendrán efecto en mi estas pastillas?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo siento el retraso en mi respuesta.
Las probabilidades tras tomarte la postday son prácticamente nulas (depende del tiempo que paso desde el "accidente" hasta que te las tomaste... si pasaron más de 24 horas la efectividad de la pastilla disminuye, pero sigue siendo efectiva). Tal vez te paso la vez anterior que tomaste la pastilla, pero por si no te ocurrió te aviso de que es bastante probable que se te retrase la regla (máximo 1 semana, aunque puede ser incluso más según cada mujer), además de dolores de cabeza, barriga, senos...
También debes tener en cuenta que la efectividad de la pastilla no disminuye sólo con las horas, sino también cuantas más veces la consumas (es decir, que la 6º o 7º vez que la tomes ya no tendrá la efectividad que tuvo la 1ª vez). Además, solo puedes tomarla 2 veces en el año, y espaciadas 6 meses (es decir, si por ejemplo t la tomas en enero, hasta julio ya no podrías volver a tomar otra)... esto es así porque la pastilla contiene muchísimas hormonas, que el organismo tarda en eliminar todo ese tiempo. La pastilla puede tener graves consecuencias, sobre todo a nivel circulatorio (la consecuencia más grave es el infarto cerebral... no es que sea muy frecuente, pero puede ocurrir, y el riesgo es más alto cuantas más tomes). Por eso es importante que siempre utilices preservativo u otro método hormonal de forma constante, la pastilla puede ser muy peligrosa.
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiré aquí.