¿Fuerte hinchazón en el vientre con pastillas anticonceptivas?

Pues hace unos meses los síntomas premenstruales han sido más fuertes, como 10 días antes de mi menstruación se me hincha el vientre hasta el punto de que se me nota físicamente, y teniendo estreñimiento. He estado tomando pastillas anticonceptivas por primera vez tal como me lo indicó el medico y desde mi ultima menstruación no he tenido relaciones, lo que he notado es que estoy teniendo un manchado marrón y aun faltan 5 pastillas para terminar la primera caja de mipil suave, esto es normal? Y no podría confundir mi menstruación pasada con otro tipo de sangrado (como el de implantación por ejemplo) porque usualmente es abundante y dura de 4 a 5 días aunque desde que empecé las pastillas en ese momento fue un poco menos fuerte.

1 Respuesta

Respuesta

Losa sangrados intermenstruales son comunes durante los primeros meses de uso de anticonceptivos orales.

Si la molestia es excesiva recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.