¿Embarazo o desajuste hormonal?

Verá mi caso es el siguiente: mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales el 5 de marzo con protección en todo momento, el no eyaculó pero sé que el liquido preseminal puede embarazar. Cuando acabamos no revisamos si el condón tenia alguna fuga (llenándolo con agua o inflándolo), estamos seguros que no se rompió pero la fuga nos tiene preocupados. Me llego un sangrado abundante el día que esperaba mi menstruación (llegó como la regla, fue un poco rara y se fue como la regla) y a partir de que se acabó mi supuesta regla me han dado pinchazos en los ovarios y dolor en la pelvis (a veces). Me hice un test de embarazo a los 3 días que se acabó mi regla y me salió negativo. La siguiente regla, si es que lo fue, se me adelantó 4 días y me vino en muy poca cantidad, además que se intercambiaba entre rojo y marrón. Me duró 5 días y el 4to día me hice un test de embarazo y volvió a dar negativo. Después de 4 días de esto me dí cuenta de que me salía líquido de los pechos y por miedo me volví a hacer otra prueba de embarazo en orina a los 7 días de haberme hecho la última prueba, esta vez fui al centro médico y me volvió a dar negativo. El 6 de mayo me hicieron análisis de sangre para detectar otras enfermedades y para ver el nivel hormonal, pero también me hicieron un análisis de orina de embarazo porque lo mando el medico a causa del liquido de los pechos. Los resultados volvieron a dar negativo pero el análisis de sangre salio con que tenia la prolactina un poco alta y el 17 beta stradiol (hormona que se crea en los ovarios) también, a demás de que tengo la bilirrubina elevada. Pero las hormonas FSH y LH las tengo normal a la etapa de ovulación, que es en la que se supone que estaba, porque también note que ese día tenia mas moco cervical como el de ovulación. Además el 21 de este mes me vino otro sangrado con dolores premenstruales y menstruales que duro 5 días y se fue como una regla normal, pero estos dos últimos sangrados de los 2 últimos meses han sido de menor cantidad a mis periodos normales y por eso me preocupo. Por eso quisiera preguntar si ¿me puedo fiar de los resultados de los análisis en orina del medico o solicitar uno de sangre, porque si me han venido sangrados aunque raros son debido a esas hormonal revolucionadas o estoy embarazada? Es que he leído que se puede sangrar estando embarazada pero no se como son esos sangrados y si tienen los síntomas como la menstruación ¿Puedo estar tranquila?
No sé si de verdad estoy embarazada o es todo un desajuste hormonal.
PD: tengo que decir que tengo mucho estrés por toda esta situación, por el mismo estrés, hace poco (en enero) tuve mareos, nauseas, dolores físicos y no se si se ha acumulado esta vez.
Una pregunta adicional, ¿es cierto que el liquido preseminal puede traspasar la ropa interior en un petting y causar embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

No estás embarazada.

Con todas las pruebas que te has hecho y teniendo en cuenta que la relación no fue de riesgo me parece que si sigues preocupada es que tienes un problema de inseguridad bastante grave.

Desajuste hormonal tienes, obviamente, la prolactina es una hormona y la tienes alterada.

El líquido preseminal no puede embarazar, no contiene espermatozoides! Puede ocurrir que si ha eyaculado unas horas antes los arrastre pero por si mismo no los contiene.

Solo puedes quedar embarazada si

Hay penetración con eyaculación dentro (alto riesgo)

Hay penetración sin eyaculación (pero eyaculó horas antes) bajo riesgo

Hay eyaculación justo en la entrada de la vagina (bajo riesgo).

De otra manera no puedes quedar embarazada.

Respuesta

Si no hay penetración no hay riesgo de embarazo, y si los resultados han dado negativo puedes estar tranquila.

Será un desajuste hormonal.

¿si a simple vista el condón no se rompió, es fiable? ¿o pueden haber fugas imperceptibles?

Si hay fugas se ve, puesto que es líquido y saldría.