Ayudenme por favor! ¿Embarazo?

Hola! ... Mi novio y yo tuvimos relaciones el Lunes 20 sin protección al principio (no eyaculo) pero después se puso el condón, y ya lo hicimos bien. Pero cuando eso paso, yo estaba en mis días fértiles, entonces me tome la post day el día Jueves 23, a la 1:20 pm PERO ese mismo día tuve relaciones sexuales como eso de las 5:30 PM solo que ahora SI EYACULO DENTRO DE MI Y NO USAMOS CONDÓN. Y en la madrugada a la 1:20 AM me tome la segunda dosis de la post day , ya que es después de 12 horas. Entonces mi pregunta es, a pesar de que tuve relaciones SIN PROTECCIÓN ese mismo día después de haberme tomado la primera dosis de la post day, y después de tener relaciones sin protección me tome la segunda dosis de la post day, es posible que quede embarazada?

1 respuesta

Respuesta

La pastilla del día siguiente debe de tomarse lo mas pronto posible después de la relación sexual para que tenga una mayor efectividad y evitar tener relaciones sin protección si no deseas quedar embarazada, sobre todo por que como comentas estabas dentro de tus días fértiles, así que si hay posibilidades de que te puedas embarazar aunque son mínimas, te recomiendo esperar 2 semanas y te hágase una prueba de embarazo en sangre para saber si esta o no embarazada ya que en la de orina te saldría negativa pues debes de esperara mas tiempo y pues no puedes hacer nada mas, las pastillas del día siguiente son muy fuertes por lo que no debes de volver a tomarlas antes de 6 meses...

Entonces cuales son las probabilidades de que este embarazada? :/

Como te comente son mínimas, por lo que no se descarta la posibilidad, pero eso te recomiendo la prueba para que salgas de dudas...

y la prueba hasta cuando me la puedo hacer? la de farmacia o la de sangre?

Yo te recomiendo la de sangre, es mas confiable y te la puedes hacer después de la primer semana de septiembre, es decir cumplidas 2 semanas de la ultima vez en que tuviste relaciones, para la de orina tendrías que esperar de 6 a 8 semanas, ya que si te la haces antes el resultado no seria muy confiable...