Duda de las pastillas de emergencia

Hola, tengo miedo y una gran duda... El sábado (día 20 - 21 de mi periodo) en la madrugada tuve relaciones pero el condón se salió de su lugar, el mismo sábado me tomé las pastillas de emergencia: la primera a las 4 de la tarde y la otra a las 4am, suena raro pero por nervios no estoy segura de haberme tomado la segunda porque estaba en la oscuridad y la pastilla es muy pequeña, los nervios no me dejan recordar bien... Podría volverme a tomar la pastillas de emergencia juntas hoy mismo (antes de las 72 horas), qué efectos tendrían? Sangraría o se atrasaría mi regla? Mi periodo es de 28 días, este 30 - 31 es cuando me debe de bajar...qué posibilidades de embarazo hay? Gracias... Qué pena!!!

2 Respuestas

Respuesta

No es recomendable el que tomes nuevamente la pastilla por la alta concentración de hormonas.

La alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias posibles de este tipo de pastillas.

Muchas gracias, puedes ser más específico? Mi ciclo se puede atrasar o qué pasa? las posibilidades de embarazo? Algo más de información al respecto... Gracias!!!

Tu ciclo se puede adelantar, atrasar, no sufrir ningún cambio de fecha, no presentarse o hacerlo en más de una ocasión dentro del mismo mes. No hay manera de determinar que es lo que ocurrirá en tu caso sin un adecuado estudio hormonal.

El cambio de duración, consistencia y cantidad son también factores que se deben de considerar dentro del concepto de alteración.

La alteración de ninguna manera indica nada sobre la efectividad de la pastilla, es decir, no importa que se presenten o no los síntomas, la efectividad de la pastilla de ninguna manera se ve afectada.

La efectividad real de la pastilla es del 87%, lo que deja una probabilidad de embarazo del 13%

Respuesta

Siento el pequeño retraso

¿A qué te refieres con que el condón se salio de su lugar? ¿Se desenrollo un poco y se quedo gran parte como "colgando" o es que se te quedo dentro? Esto es muy importante, ya que de ello depende incluso que fuera innecesaria la primera vez que te tomaste la pastilla. Además de que no es necesario que te la vuelvas a tomar, ya no tendría efecto de todos modos, ya que la pastilla debe tomarse dentro de las primeras 72 horas tras el accidente. Además, te traería mas riesgos que beneficios, ya que la postday es una bomba de hormonas, así que imaginate 2! Quedate tranquila, lo mas seguro es que no estés embarazada. También debes tener en cuenta que por la postday que tomaste tu periodo se retrasará, y si estás nerviosa puede retrasarse incluso más, ya que el estrés hace que tu regla se retrase (alármate únicamente si tu regla se retrasa más de 1 semana).

Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier cosa que necesites seguiremos aquí. Si ya quedaste satisfecha.

Gracias, sólo que el condón se salió del pene pero no se me quedó dentro... y bueno, sé que es una bomba de hormonas, pero qué hubiera pasado si las 2das pastillas me las hubiera tomado antes de las 72 horas??? Se retrasaría o se adelantaría la regla o seguiría igual??? Estaba en mis días fértiles??? Mi regla es de 28 días y el día del accidente era el día 20 - 21??? Qué posibilidades de embarazo hay con esto que te expliqué más detalladamente...GRACIAS!!!

Pues si no se quedo dentro ni se rompió entonces las posibilidades de embarazo eran prácticamente nulas, así que probablemente ni siquiera era necesario que te tomaras la primera postday

Si las segundas pastillas te las hubieras tomado en esas 72 horas no habría tenido ningún efecto más, con esto quiero decir que no habría servido doblemente para evitar embarazo, aunque sí que habría sido mucho peor para tu salud.

No estabas en tus días fértiles. Los días fértiles son aproximadamente los días 10 a 14.

No hay forma de saber el porcentaje de probabilidad, pero como ya te he dicho, si no se te quedó dentro ni se rompió, y además de tomaste la postday (aunque no estés segura de si te tomaste la segunda), las probabilidades de embarazo son casi nulas. Así que no te preocupes, ¿ok?

Me alegra haberte ayudado. Ya sabes que para lo que sea seguiremos aquí. Si ya quedaste satisfecha no olvides finalizar la respuesta.