Moco cervical

Hola estoy nuevamente aquí el problema es que estoy muy preocupada una persona me dijo que cuando se quiere saber si estas embarazada el moco cervical es un poco pegajoso y que se puede notar con la yema de los dedos cuando queda como un hilo es que estas embarazada y cuando no hace ese hilo es que estas normal y me lo hice y se hace ese hilo me da mucho miedo pero te explique que mi novio uso condón y que no eyaculo dentro que se seco con una tolla y que después volvió a penetrar pero sin el preservativo y el me jura que no sucerdera nada pero tu sabes que estos quedan abundando pero que me tome la ppms (pastillas para la mañana siguiente o pastilla de emergencia) que esta la he usado 3 veces al año o 4 incluyendo esta no recuerdo muy bien y me aconsejaste no volverla a tomar por favor ayuda a aclarar mis dudas mi ultima menstruación fue el 25 de octubre y la relación la tuve hasta el día 17 de noviembre ayudame por favor te lo agradecería mucho

1 respuesta

Respuesta
Eso del moco no es tan así, te explico: Una de las formas de saber en que momento de tu ciclo estás es según cómo sea el flujo. Si es más blanco, si es más transparente, si es más espeso o más liquido... De hecho, es uno de los métodos que se utilizaba antiguamente (cuando no existía el preservativo) para saber los días de menor fertilidad y así saber si se podían tener relaciones o no (este método no es nada fiable, porque el embarazo es posible en cualquier día del mes)... digamos que era para tener relaciones en los días de menor fertilitad. Pero realmente no es forma ninguna de planificar nada.
Por tanto, lo del moco realmente no es para saber si estas embarazada o no, sino para saber si estás en tus días fértiles o no (es lo que se llama el método Billings). En todo caso, cuando se está embarazada aumenta la cantidad de flujo (porque el cuerpo crea una protección a la entrada del útero para que esté libre de infecciones), pero cada persona es un mundo.
Para aclarar tus dudas sobre si estas embarazada o no (probablemente no), tendrás que hacerte un test de embarazo cuando se cumplan 2 semanas desde el accidente (2 semanas o más... cuanto más esperes, más fiable será el test)
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Ya sabes que para lo que necesites sigo aquí.