¿Que probabilidad existe de que tenga mellizos/as o gemelos/as en mi pareja? Os explico:

Buenas tardes,

Quisiera saber que probabilidad existe de que mi pareja y yo en nuestro caso porque resulta que yo (mujer) en la familia de mi padre sus hermanos son mellizos y en la familia de mi novio su madre tiene una hermana gemela, por eso quisiera saber si esto influye o no tiene nada que ver.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

La probabilidad de tener gemelos o mellizos depende de causas diferentes.

Los gemelos se producen cuando se fecunda un óvulo con un espermatozoide y este se divide en dos generando dos embriones. Se cree que en cierta manera puede influir la herencia pero no esta tan claro, hay una teoría que dice que se producen al azar sin influir la herencia.

Por otro lado, los mellizos se producen por dobles ovulaciones; es
decir, dos embarazos al mismo tiempo en el que ovulas dos veces y se
fecundan los dos óvulos. Para que esto se produzca tienen más probabilidades las mujeres obesas, las mayores de 35 años y en cierta manera la herencia, pero sería la mujer la que expresaría el gen porque es la que ovula. Teniendo tíos mellizos tendrías más posibilidades.

De todas formas, tienes que tener en cuenta que aun teniendo todas las opciones no siempre se tienen porque tener gemelos y que no teniendo ninguna se pueden tener.