Como se cuentas las semanas del embarazo.

El 22 de marzo que estoy embarazada de 10.6 semanas por ultrasonido.

Le pregunte a mi ginecólogo cuando puede a ver quedado embarazada y, me comento que retrocediera en el tiempo las semanas de mi primer ultrasonido, el de 10.6 semanas.

Lo hago y llego al 06 de enero como día 0.

Quiere decir que ese día ya estaba embarazada y la siguiente semana del 13 de enero mi bebe 7 días??

No tengo fecha de ultima regla, soy uy irregular...y por eso nunca la doy, en ninguna ecografía. Osea lo que me dan es la edad, se puede decir, neta del bebe.

Solo tuve relaciones el 30 de Dic 2012 y el 13 de Ene 2013

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Las semanas se cuentan a partir de la última menstruación, ellos calculan por el tamaño y forma el tiempo de gestación y lo convierten a semanas que es la información que te dan.

Lo más probable es que el embarazo sea del 13 de enero y al cálculo del ultrasonido le agregan una semana (siete días), es una práctica muy usada en México.