Ayuda con pastillas anticonceptivas! Mucho nervio, conteste lo antes posible por favor!

estábamos con mi novia teniendo relaciones, y por un accidente que nos paso hace un par de meses, tomamos medidas cuando tenemos relaciones, estábamos en los juegos previos y quisimos tener relaciones sexuales con preservativo y al momento que yo termine, termine afuera por las dudas, luego de tener relaciones sexuales, me fijo y el preservativo estaba roto, mi novia empezó a tomar pastillas anticonceptivas nuevamente hace 9 días antes de que pase esto, mi pregunta es ¿hay mucho riesgo de que este embarazada? Las pastillas anticonceptivas son efectivas a partir del 7º día que se están tomando? Contestar rapido por favor que estamos muy nerviosos. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

El tratamiento anticonceptivo es eficaz desde la primera pastilla, si se comienza el prime día de ciclo y continua siendo así, mientras se siga con el tratamiento de la forma adecuada, incluidos los periodos de descanso o toma de placebos.