¿Mi novia puede quedar embarazada si tuvimos relaciones un dia despues que termino de menstruar?

Espero me respondan lo siguiente.
Mi novia es virgen y tuvimos relaciones por primera vez, fue un dia despues de que termino de menstruar, durante el acto sangro, lo cual es normal por ser virgen, pero me dijo que sangro dos dias despues de que tuvimos relaciones, a la semana volvimos a tener relaciones y volvio a sangrar lo cual se me hizo raro. En las dos veces usamos condon, pero en la primera vez usamos dos condones ya que el primero se lleno de sangre, y el segundo condon lo puse al reves y lo voltie de vuelta y limpie la punta por en caso de que el liquido preseminal haya tocado el condon, ¿puede estar embarazada? ¿Estamos muy preocupados ya que es nuestra primera vez y que se puede hacer en caso de que este embarazada y queramos interrumpir el embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

El himen es una capa delgada de tejido que oculta parcialmente el orificio vaginal de algunas mujeres, y solo de algunas porque hay un gran número que, contrariamente a lo que se cree, nacen sin himen. La delgada capa de tejido que cubre la vagina en la etapa fetal, por lo general se abre parcialmente antes del nacimiento, apertura que permite la salida del sangrado menstrual. El tamaño y forma de esta apertura o aperturas varía mucho de una chica a otra y hay niñas que al nacer no tienen restos de himen, porque el tejido se divide por completo mientras están aún en la matriz.

Solamente alrededor de un 50% de mujeres experimentan sangrado la primera vez que tienen relaciones, producto del desgarro himeneal, igualmente el himen de algunas mujeres se rasga en más de una ocasión y puede sangrar durante varias relaciones, no solo la primera vez.

Si no ha habido contacto entre genitales antes de colocar cada condón, es imposible un embarazo.