Desorden hormonal, sangrado

Mi consulta es la siguiente, el día 10 de noviembre tuve relaciones con mi novio, sin protección, al día siguiente (11 noviembre), tome postday ya que me encontraba cerca de mis días fértiles,
a la semana el día 17 noviembre tuve un sangrado que me duro entre 7 y 8 días. Al inicio muy abundante como si fuera mi menstruación pero los últimos 3 días eran solo gotas,. El 28 de noviembre debería ser mi menstruación cosa que no llego, hoy seria una semana de retraso, yo estoy consciente de que la pastilla es una bomba hormonal, pero realmente no se si ese sangrado fue mi menstruación y esperar mi próxima menstruación hasta el 17 de diciembre, o bien haberla esperado este 28 de noviembre y tener un retraso.. O si el sangrado solo fue un efecto, realmente esto muy desorientada en esto.

2 respuestas

Respuesta

La alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de las pastillas postcoitales.

Solo tu puedes determinar, sin un estudio hormonal, si el sangrado que presentaste fue o no tu menstruación.

Buenas noches, yo la considero como que ese sangrado fue mi menstruación ya que solo faltaban 10 días para mi regla, y ademas leí que la pastilla puede adelantar o atrasar la regla,

otra cosa 15 días después haber sangrado tuve mucho flujo vaginal, como si estuviera en mis días fértiles, eso fue hace 6 días, y hoy he tenido muchos dolores en el vientre, cólicos, dolor de cintura, de espalda..pero realmente desconozco cuando me bajara si 1 mes después de que tuve el sangrado, o en unos días pero con retraso.

si considero que es un retraso tengo 8 días , puedo hacerme una prueba de embarazo???

podría ser que se acerca mi menstruación ?.. existe posibilidad de estar embarazada?

Saludos!.

Cómo mencioné anteriormente, la alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de las pastillas postcoitales. Esa alteración implica que lo mismo puede presentarse tu periodo en más de una ocasión en el mismo mes como no hacerlo en dos o tres meses.

Una prueba de embarazo es confiable si han pasado al menos 45 días de la última ingesta de la pastilla postcoital.

Respuesta

1ª le quiero comentar que la pastilla lo que hace es retrasar la menstruación y provocar un sangrado, ademas provoca los siguientes efectos secundarios

Desorden en la menstruación-retraso de los días del periodo- cambio en la cantidad de flujo y por ultimo cambio en el color de la sangre

Como tengo entendido no se preocupe,. Ya que el sangrado que tuvo, fue producto de la pastilla.

Cualquier cosa puede preguntarme

Gracias, entonces en este caso, mi menstruación llegara hasta 1 mes después del sangrado provocado, o es normal que tenga ya 8 días de retraso?.. que es lo mas probable

Saludos!.

Le paso a explicar que su menstruación le llegaría a principios del próximo mes.

Cualquier cosa avíseme.

estamos a día 6 de diciembre, y mi regla debió llegar el 28 de noviembre, esta bien?, cuantos días puede atrasarse?, pero no existe ni un riesgo de embarazo cierto?..

Saludos y muchas gracias

Señora o señorita, acabo de leer su problema y contando los días de retraso que tuvo ya no son normales, le sugeriría que se haga estos análisis para saber si hay principios de embarazo

Análisis de sangre-orina-flujo vaginal y una radiografía del útero.

El retraso no puede pasar de 5 a 7 días, si supera los 8 días ya puede haber riesgo de embarazo.