Sangrado intermenstrual - pastillas anticonceptivas

Respuesta de
Usuario

Hola!! estoy un poco preocupada, espero puedas ayudarme. Hace 6 meses que estoy tomando Kala MD 24. Estoy por mi sexta caja y mi pastilla número 20. Siempre tomé mis pastillas a la misma hora, todos los días, sin error. El problema es que en el día de hoy tuve un leve, muy leve sangrado, pero no de coloración marrón como sucedió en las primeras cajas, sino rojo. Los únicos cambios que tuve este mes es la toma durante dos días de un antiinflamatorio Dorixina (Clonixinato de lisina), pero la médica me comentó que al no ser antibiótico no tiene interacción con las pastillas anticonceptivas. Además hace 15 días que comencé una dieta con mi nutricionista. Aclaro que no tuve diarreas ni vómitos.

¿Qué es lo que pudo haber ocurrido? 
Muchas gracias!!!!  

Avatar
Experto

situaciones anómalas (estrés, dietas adelgazantes, etc) pueden provocar sangrados intermenstruales. no te preocupes.

Usuario

Gracias por tu respuesta.... te comento que en este día pasé de ese pequeño sangrado a una menstruación similar a cuando tomo los placebos, pero menor cantidad. Debo considerar esto como la menstruación; durante la toma de placebos podrá ocurrir nuevamente?

Gracias nuevamente!!

Avatar
Experto

Es muy posible que el sangrado intermenstrual se sume al sangrado por deprivación. Deja pasar unos días para ver como evoluciona.

Usuario

Muchas gracias!!! gracias por brindarme tranquilidad!!