Me quitaron el diu mirena encarnado puedo tomar la pastilla del día después

Doctor mi duda es si no pasa nada o altera mi organismo la toma de esta pastilla post day mi ginecólogo no me quiso dar método de respaldo por que padezco de migrañas fuertes y se me baja la presión arterial no se si aun sea por que me quitaron el mirena o sea algo mas.

El mirena estaba encarnado y me lo quitaron por que tenia muchas molestias entre ellas la migraña, Sangrado vaginal abundante hinchazón y mucha comezón en los labios e internamente como si tuviera infección ademas de y dolor en el abdomen con o sin algún movimiento bruzco y a veces Náuseas y escalofríos también llegue a tener la vista como con lucecitas de colores y veía chueco y mi humor no se diga pobre de mi marido era algo horrible,

"Hoy después de casi dos años me lo retiraron el día 9 de julio y estuve sangrando un poco abundante pero al 5 o 6to día note que era marrón y empece a sangrar mucho mas y eso quiso decir que era mi periodo, después me duro el sangrado hasta el día 24 o 25 la verdad perdí la cuenta y ahora no se con exactitud que día fue el inicio y el final de mi periodo".

La cosa es que el día viernes estuve con mi pareja, tome la píldora pos day en la mañana del día de hoy 4 de agosto la primera pastillita. Pero anteriormente hice una duchas vaginales con agua y 3 o 4 limones después de tener relaciones con mi pareja, lo hice por que me recomendó una amiga enfermera pero tengo incertidumbre a este remedio y no quería tomarme las pastillas por que tampoco me caen muy bien, ademas de que tuve un fuerte dolor de migraña y me he sientido muy cansada y con los ojos muy pesados como si no hubiera descansado ayer no pude dormir por el fuerte dolor de migraña que tenia hoy llame a mi gineco pero no esta salío del país me puede ayudar a queuitar mi duda si no me pasa nada me entro temor por la ducha vaginal que tal si hizo que fuera al revez y tome la pos day levonogestrel 0.750 mg caja de dos tablestas, ¿puedo quedar en cinta?

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa el retraso he estado muy ocupado.

Mira veo varias cosas aquí, una enfermera que da malos tratamientos (disculpa que sea tu amiga pero es la verdad), y un médico sin ganas de estudiarte y de darte un método de planificación familiar que te quede a ti,

Sinceramente necesitas buscar un médico que te valore bien, vea tus antecedentes y con base a esto te de un método que te vaya bien a ti.

Bueno, el uso de postday DEBE de ser UNICAMENTE como emergencia, no se usa como método habitual de planificación familiar, por lo que te recomiendo no lo uses habitualmente,

En este caso te recomendaría usar preservativo ya sea masculino o femenino en lo que se puede valorar el uso de otro método probablemente hormonal, pero definitivamente se te tiene que dar una atención especializada, ya que los métodos de planificación son personalizados no se da lo mismo para todo mundo, esto es con base a sus antecedentes, edad, peso, talla, etc etc etc...

Te recomiendo usa condón, acude a un médico que tenga interés por darte un buen método y te ofrezca tus posibilidades, el DIU mirena debería de disminuir tu sangrado y no aumentarlo, tal vez sea bueno tomarse un USG pélvico ya que ésto pudiera ser síntoma de otra cosa como un quiste en ovario que hay que tratar, (es normal tener quistes en los ovarios, pero a veces ocurre que crecen de más y hay que tratarlos)

Por lo que te sugiero nuevamente acude a un buen médico. Si te interesa mi consultorio esta en Naucalpan Edo de Méx

Salu2