Duda sobre inyección mensual

Hola experto! Me pusieron una inyección mensual (estradiol) el tercer día de mi periodo, yo tuve relaciones sexuales ayer, osea 4 días después que me aplicaron la inyección.. Hay riesgo de embarazo? Pues no sé a los cuantos días de la aplicación hormonal se puede tener relaciones sin protección, unos dicen que a las 48hrs y otros que a la semana.

GRACIAS ;)

2 respuestas

Respuesta

La inyección es efectiva desde el mismo día en que se aplica, pero se recomienda el primer mes emplear un método barrera para el caso que se presente algún tipo de rechazo.

Tengo otra duda mi regla tarda 7 días, pero con la inyección noté que me despareció a los 5 días (Jueves). Yo tuve relaciones sexuales el sábado, pero al momento del coito sangré, el sangrado se detuvo al siguiente día (domingo). Hoy y fui al doctor y me explicó que se debió a que mi regla se detuvo, pero al momento de tener relaciones volvió a bajar porque el cervix se abrió por la fricción del pene, sin tenerlo en mis planes tuve hoy nuevamente relaciones y volví a sangrar! Es grave?

No es grave, forma parte de las alteraciones que suelen presentarse durante los primeros meses de iniciado cualquier tratamiento hormonal.

Entonces esos sangrados se deben al tratamiento hormonal? Pero porque solo sucede cuando tengo relaciones?

Puede ser porque existe una concentración de sangre en el endometrio que el organismo no alcanza a asimilar y por eso solo se presenta cuando tienes relaciones sexuales.

Osea que mi organismo no acepta el tratamiento? debo cambiar mi método, o esoerar mas tiempo hasta que se asimile?

Osea que mi organismo no acepta el tratamiento? debo cambiar mi método, o esperar mas tiempo hasta que se asimile?

Lo que estás presentando, en caso que haya acertado al problema, es un efecto secundario de cualquier tratamiento hormonal y no indica de ninguna manera un rechazo.

Respuesta

Pues depende de cada marca puede variar lo que indica el prospecto y existen diversas recomendaciones.

A nivel general por motivos de seguridad se recomienda usar otro método durante los 7 primeros días.

No creo que tengas problemas porque en principio la primera semana de tu menstruación es difícil que estés ovulando.