Ayuda urgente con toma de píldora de emergencia

buena tarde veras tuve relaciones sexuales sin protección por lo que tome una píldora llamada evinet pone en la caja que contiene levornogestrel de 0.75mg, tome las dos juntas porque ya habían pasado dos días fue lo que me recomendaron. La tome un jueves en la mañana. Ayer viernes tuve relaciones nuevamente y no usamos preservativo el eyaculo fuera pero tan pronto como eyaculo se limpio con su camisa y lo volvió a introducir en mi vagina yo lo empuje inmediatamente porque lo hizo a la fuerza. Mi duda es ahora teniendo en cuanta lo anterior crees que haya riesgo d embarazo?? Ya la píldora no tiene efectividad?el día de hoy tengo cólicos leves en el vientre y algo de mareo nada grave pero me preocupa muuuchoo. Tendría que tomar otra dosis de la píldora de emergencia? Disculpa tanta pregunta pero estoy re asustada. Gracias!!!

1 respuesta

Respuesta

Levonorgestrel es anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (hasta que no sangras se sigue considerando el mismo ciclo). Sólo te queda cruzar los dedos y que tengas suerte, una sobredosis no sirve de nada que no sea perjudicar tu organismo.

Toda relación sin protección es de riesgo, eyacule o no en tu vagina.