Miedo de estar embarazada tomando yasmin

Hola este mes volví a retomar las pastillas yasmin por 21 días porque en el mes de abril

y junio las deje y ahora en junio las empecé a retomar solamente que ayer tuve relaciones pero se me olvido una Pastilla en la segunda semana y al siguiente día me tome la que había olvidado y la que me tocaba. Tuvimos relaciones sin condón pero el no se vino dentro de mi.

Será necesario tomarme la post day ?

2 respuestas

Respuesta

No, no es necesario. El riesgo es muy muy pequeño

Aunque sea mi primer paquete de pastillas ? Es que me da mucho miedo pero también me da mucho miedo que sí me tomó la pastilla del día siguiente y con las pastillas yasmin se pierda el efecto

Da igual cuantos paquetes lleves. Los olvidos son igual de peligrosos pero sin eyaculación el riesgo es muy bajo. La postday no elimina el efecto de la píldora, eso no tiene ningún sentido

En la segunda semana de olvido vi en el instructivo que no es necesario tomar otra medida

Efectivamente, haz caso al prospecto

Hola después de contarte lo sucedido sí me tome después de 24 horas la post day, ya han pasado 15 días de la relación sexual y me termine el paquete de pastillas yasmin el jueves y ahora espero mi menstruación, solamente que ayer tuve un ligero sangrado pero no tiene las características de un periodo normal,. Crees que ya es tiempo de hacer una prueba de embarazo ?

Es imposible que estés embarazada pero si lo necesitas ya puedes hacerte la prueba

Muchas gracias por tu respuesta.

Pero Y el ligero sangrado que tuve ayer a que se debe ?

Probablemente sea la regla si estás en tu semana de descanso

Sí lego mi menstruación en la semana de descanso, ya puedo descartar el embarazo. Min periodo fue normal y duro como siempre 4 días, pero no se sí con esto ya no es necesaria una prueba de embarazo porque me da miedo que sólo este sangrando sea efecto de la pastillas yasmin?

Es posible que el sangrado sea solo efecto de las pastillas. Hazte una prueba igualmente

Con una prueba casera de orina es suficiente después de 25 días de la relación sexual

Si, más que suficiente

Respuesta

NUNCA DEBES de tomar una pastilla de más si se te ha olvidado. Es decir, si un lunes se te olvida tomar una pastilla, el MARTES solo debes de tomarte una, NO DOS. Lo pone en las instrucciones de todas las pastillas anticonceptivas.

En cuanto al riesgo, la efectividad ha bajado y existirça riesgo de embarazo. 2 días ha pasado de aquello y las postday ya no son tan efectivas. Es una decisión personal, pero obviamente, si no tomas bien las pastillas y mantienes relaciones sexuales... EXISTIRÁ RIESGO.

Todavía no se cumplen las 24 horas del coito es resoné dable un post day? El no se vino dentro de mi y no son mis días fértiles. Que me recomiendas?

No se quien les enseña que si no son días fértiles no hay peligro. Es importante entender, que hace 20 años nuestros padres, planificaban sus relaciones sexuales de ese modo. Días fértiles y días no fértiles, pero en el siglo XXI... eso es algo que nadie deberçía hacer.

Nadie debería hacer, porque aunque estés en tus días NO fértiles, EXISTE RIESGO. No existe tanto riesgo como si estas en tus días fértiles, pero EXISTE EL RIESGO. Y seguro que tu no quieres ser madre, ¿verdad?

Ademas, aunque un hombre no se vaya dentro de ti, aunque no eyacule en tu interior, durante el acto sexual, va soltando espermatozoides. Mi recomendación es que tomes la decisión que creas conveniente, pero yo puedo decirte que RIESGO CORRES, siempre que mantengas relaciones sin preservativo o no habiendo sido regular en tus tomas.

Hola después de contarte lo sucedido sí me tome después de 24 horas la post day, ya han pasado 15 días de la relación sexual y me termine el paquete de pastillas yasmin el jueves y ahora espero mi menstruación, solamente que ayer tuve un ligero sangrado pero no tiene las características de un periodo normal,. Crees que ya es tiempo de hacer una prueba de embarazo ?

Yo esperaría unos días más por si te viene el sangrado normal. Si viene en unos días todo estará normal, sino viene en unos 4 o 5 días a contar desde hoy, deberías hacerte la prueba. Esto lo digo porque al tomar la postday es muy normal experimentar retrasos de mínimo unos días.

Suerte

Y el ligero sangrado que tuve ayer a que se debe ?

Al tomar la postday es muy habitual el tener ciertos sangrados intermitentes. Aunque puede ser por cualquier cosa, obviamente no estoy ahí, y no puedo valorar a que se debe tu sangrado. Una pequeña herida, una hemorragia interna, o como te digo, algo debido a los efectos secundarios de la postday que como sabes pueden prolongarse hasta pasado un año, por eso son tan dañinas para la mujer.

Sí lego mi menstruación en la semana de descanso, ya puedo descartar el embarazo. Min periodo fue normal y duro como siempre 4 días, pero no se sí con esto ya no es necesaria una prueba de embarazo porque me da miedo que sólo este sangrando sea efecto de la pastillas yasmin?

Correcto, tienes razón en lo que dices.