¿Síntomas premenstruales pero sin llegar periodo menstrual?

Hola y muchas gracias por atender mi duda, pues resulta que mis ciclos son de 29 días justos pero el mes pasado tuve un desajuste y mi periodo se adelanto 5 días, ahora este mes lo calcule 29 días contando desde el primer día de mi menstruación, todo iba bien hasta que me di cuenta que ovulé dos días más tarde de lo marca mi calendario (lo sé porque siempre el día pico tengo un pequeño sangrado), yo tuve relaciones una vez 8 días antes de mi ovulación con coito interrumpido y luego 5 días de haber pasado mi ovulación de la misma forma, claro soy consciente que cierto liquido puede tener espermatozoides pero realmente no creo que lleguen a ser fértiles debido a que antes de esas relaciones no hubo ninguna eyaculación y estaba muy lejos de mis días fértiles. 7 días antes de la fecha de mi periodo empezaron los típicos síntomas aclaro que mis menstruaciones son sumamente dolorosas, los pechos se me hincharon, el horroroso dolor de vientre, acné en rostro y espalda, dolor de cabeza, pero los senos me dejan de doler justo antes de que me venga, y como siempre pasa ya me han dejado de doler y ahora solo tengo una sensación, claro mis senos por naturaleza son de gran tamaño y hay veces que sin ningún motivo me duelen por el peso. El problema es que ya tengo 3 días de retraso y aunque los senos ya no me duelen el vientre me duele muchísimo como normalmente me pasa, solo que de hace unos días he estado bajo mucho estrés y aparte de eso siento ardores al orinar y comezón, puede ser debido a una infección y al estrés que se haya retrasado mi periodo?

1 Respuesta

Respuesta

Quizá el estrés causó un desajuste hormonal o tienes una infección vaginal. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.