La pastilla postday y su uso si no hay eyaculación

Hola, ¿la pastilla post day se puede o debe de usar aún cuando no hubo una eyaculación dentro de la vagina? Yo usé la pastilla hace más de un mes por precaución y tuve algunos efectos secundarios como el sangrado con flujo y un retraso por cerca de 20 días... Pero no quiero usarla otra vez ya que sé que su uso puede traer más consecuencias para la salud... Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Estimada marilyn33:
Si no hay eyaculación no hay por que usarla, te recuerdo que los hombres tenemos el "liquido preseminal" que también contiene espermatozoides, asique para estar 100% comienza tus relaciones con un preservativo, muchas personas dicen "es un ratito, solo estuve 1 minuto" es lo suficiente para quedar embarazada y vi muchos casos de esos.
La pastilla del día después trae efectos secundarios debido a su alta concentración de hormonas, en promedio es como tomar 6 juntas pastillas anticonceptivas comunes en una sola. Lógico efectos los trae, en si son a corto plazo, utilizar esta pastilla de forma continua puede traer consecuencias a largo plazo y a su misma vez pierde la eficacia para la que fue diseñada.