?sera que puede quedar embarazada?

Tengo una duda que me pone muy mal ya que iba a mantener relaciones con mi novia al momento de ponerme el preservativo no estoy seguro pero creo que el preservativo la parte exterior rozo con el liquido preseminaal, mientras me colocaba correctamente el preservativo transcurrieron 1:30 minutos aproximadamente y luego procedí a penetrarla... Tengo miedo de que haya riesgo de que quede embarazada los condones que usaba eran de la marca "DÚO" mientras me colocaba el preservativo presione varias veces con los dedos la puntita del condón y la parte inferior y superior para ubicarlo correctamente
mi novia justo ese día empezaba su periodo fértil
soy muy cuidadoso siempre nos hemos cuidado con el condón, pero este percance no se si genera algún riesgo disculpen mi ignorancia pero me tiene tenso este asunto

1 Respuesta

Respuesta
Al entrar en contacto la parte exterior del preservativo con el preseminal, se deben limpiar los posibles restos (es suficiente con pasar la mano), para que no entren en contacto con la vagina.
Dices haber estado tocándolo, por lo tanto no creo que exista la mas mínima posibilidad de embarazo.
muchas gracias es de gran alivio su respuesta, y en cuanto al tiempo que tarde en penetrarla que esta entre el minuto y medio y los dos minutos los espermatozoides es posible que hayan muerto o no?
Si el preservativo no tiene espermicida y permanece mojado por el preseminal, no. En todo caso en cuanto el líquido preseminal se seca, ya no son viables, lo que ocurre es que el preservativo es impermeable, por lo que no absorbe la humedad dejada en él y mientras exista un medio húmedo adecuado, los espermatozoides pueden sobrevivir.