Como cuidarme en mi primera vez

Mi pregunta es como puedo cuidarme en mi primera vez tengo ya 18 años soy virgen .También me gustaría saber cual es la edad apropiada para tener tu primera relación sexual.? .

Tengo ya 18 años y mi novio 20 los dos somos vírgenes hemos fajado algunas veces no hubo penetración en ninguna de ellas pero al terminar de hacerlo tengo un dolor en mi abdomen y en mi vagina quisiera saber a que se debe?.

1 Respuesta

Respuesta

No hay una edad apropiada para iniciar tu vida sexual, es cuando estés preparada y si tienes que preguntar o dudas es porque no estás lista. Esa es la realidad, no una frase moralista ni para espantarte.

El dolor en tu vagina y abdomen puede ser por la posición que adoptan para fajar, intenten otras posiciones.

La mejor forma de cuidarte cuando tengas relaciones sexuales es empleando preservativo, no es necesario preparación previa, no tiene efectos secundarios, no daña el cuerpo, protege de ETS y es uno de los métodos con mayor grado de efectividad para evitar embarazos no planeados.