¿Qué efecto atrae la pastilla postinor?

Deje de tomar mis pastillas anticonceptivas en el mes de diciembre, vino mi periodo normal al dejar de tomarlas, finalizando mi menstruación (24 de diciembre) tuve relaciones sin protección, al día siguiente tome la pastilla de emergencia (postinor) y a estas fechas 23 de enero no ha venido mi regla. Hace como tres semanas me dolieron los pezones y tuve dolor de vientre, luego se me quito, pienso que hay un desarreglo por las hormonas que tome, es así? O hay posibilidad de estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

La alteración del ciclo menstrual, el dolor de los pezones, dolor de vientre son unas de las consecuencias de la pastilla postcoital.

Gracias! eso imagine, pero es normal que ha estas fechas aun no llegue mi periodo? no es.por un embarazo

El retraso es parte de la alteración del ciclo menstrual.

estaba super asustada, pensé que se trataba de un embarazo... ya al venirme mi periodo y se vaya luego, empiezo a tomar mis pastillas anticonceptivas o debo descansar?

Yo recomiendo que dejes transcurrir al menos dos ciclos menstruales normales para garantizar que la alteración ya fue solucionada antes de reiniciar el tratamiento anticonceptivo.