POdria Que dar embarazada? =S

HOla buen dia.. Tngo unaa pregunta que kisiera consultarte.. Me ha estado bajando biien, no he tenido mucha irregularidad en mii periodo, el dia 22 de diciembre termino mi regla, tuve relaciones con mi novio el dia 29 de diciembre y ese mismo dia me tome la pastilla del dia siguiente, ya que esta ves no usamos condon, cabe mencionar que no eyaculaba dentro de mi pero igual decidi tomarme la pastilla, pero al dia siguiente tmb tuvimos relaciones sin proteccion tmb, sin eyacular adentro pero con la diferenca ke sta ves no me tome la pastilla, ya que tomarme dos se me hacia mucho para mi.. Kisiera saber si hay la posibilidad de kedar embarazada asii..?? Graciiass :)

1 Respuesta

Respuesta
Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, (no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas ), si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo. No se puede confiar en una regularidad de los ciclos tras usar esta medicación, hasta que se hayan comprobado los primeras 6 ciclos. Son frecuentes los retrasos y diversas alteraciones, como sangrados intermenstruales, amenorrea, etc.