Olvide tomar una pastilla anticonceptiva

anoche debía tomar mi pastilla correspondiente a las 22:30, pero lo olvide y recién me di cuenta hoy a las 12:30 del mediodía, ya habían pasado mas d 12 horas, pero lo hice igual! El comprimido correspondía al del 2° día del blíster. Me encuentra con mi periodo o regla en este momento. Necesito con urgencia saber si debo seguir con las pastillas normalmente, si perdieron efecto, cuando vuelve el efecto? No he tenido relaciones hace 5 días aprox, así que creo que no hay riesgo d embarazo, no?? Muchas gracias!

Respuesta

No no tienes riesgo en absoluto, perdiste algo de efecto, pero síguelas tomando normal, lo importante es que no te las dejes de tomar, y a la semana perfectamente ya puedes tener relaciones sexuales como lo haces con normalidad.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No te preocupes, sigue tomándote las pastillas común y corriente, eso si, trata de no olvidar tomarlas porque puede ser muy riesgoso al momento de usarlas como método único en las relaciones sexuales. Esta vez no hay riesgo de embarazo, no te preocupes :)

hola, gracias por responder! aclarame esta duda, perdieron efecto? cuando puedo volver a tener relaciones sin riesgos d embarazo?

Las pastillas anticonceptivas usualmente vienen organizadas, de modo que durante tu periodo, los comprimidos sean de otro colorcito o estén marcadas diferente, si es así, es porque son placebos y son para que descanses de la carga hormonal durante tu periodo, síguelas tomando normalmente y por precaución espera hasta una semana después de que tu periodo se haya ido para continuar con las relaciones sexuales. No se si me expliqué claramente :/ si te queda alguna duda me dices :)

en mi caso, el blister trae 28 pastillas. son todas d color rosado y las ultimas cuatro son blancas que calculo son las d placebo. mi periodo empieza cuando tomo la 1° pastilla d un blíster nuevo, osea, cuando termino las d placebo dl blister anterior. y la que olvide tomar es la dl 2° día, osea la 2° pastilla del blister nuevo cuando ya tenia mi periodo.

aun así, debo esperar una semana mas después d que mi periodo haya finalizado para tener relaciones normalmente? o el sábado este próximo, donde ya ha finalizado mi periodo y ya pasaron 7 días dp del olvido, el efecto volvió y por lo tanto puedo tener relaciones normalmente sin metodo de barrera?

jajajja. esta complicada la situación, espero que me entiendas y me ayudes. no le dije nada a mi marido que había olvidado tomarla, porque ya me paso hace unos meses atrás y se irrito bastante jajajajaja. justo estoy con mi periodo por eso no tenemos relaciones sexuales, pero a mitad d semana me va a preguntar si ya no lo tengo, va a querer tener relaciones y le voy a tener que decir que no hasta el sábado. por eso quiero saber si ya el sábado voy a poder tener relaciones normalmente o inclusive voy a tener que esperar una semana mas a partir d que me periodo se retire. GRACIAS !

Si ya paso una semana desde el olvido y te has tomado las pastillas con juicio, el sábado ya puedes tener relaciones sin ningún riesgo :)

Respuesta

Si han pasado más de 12 horas en teoría disminuiría el efecto de la anticonceptiva, y al ser una de las pastillas de la primera semana (que son las "más importantes" por así decirlo) si puedes tener más riesgo de embarazo. De todas formas si vas a tener relaciones sexuales en un margen de 7 días, usa el preservativo para prevenir, porque como ya te dije hay un mayor riesgo de que el efecto esté disminuido.

Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier otra cosita por aquí seguimos. Un saludo y por favor, no te olvides de finalizar la pregunta.

muchas gracias por responder!

pasaron solo 14 horas. tanto pudo haber disminuido el efecto d la pastilla? el riesgo es total solo dentro d los prox 7 días? osea, recién el sábado que viene podría tener relaciones normalmente. dcime si lo entendí correctamente, por las dudas jajajaja.

un beso enorme y gracias :)

Bueno realmente es difícil saber así como así hasta que punto ha disminuido el efecto (porque cada persona tiene unas características distintas), pero como ya te dije las pastillas de la primera semana, son por así decirlo de las más importantes, porque van preparando al organismo, entonces si ocurre un olvido, puede haber un mayor riesgo que si se te olvida una de la semana tercera. Así que por eso es conveniente, más que nada para prevenir que se use el preservativo. El intervalo de 7 días es para asegurar. Pasados estos puedes mantener relaciones de forma normal :)

Espero haber aclarado tu duda. Un saludo y por favor, no te olvides de puntuar.