Es glanique efectiva en días fértiles? Ayuda por favor!

En el mes de abril tomé glanique ya que había olvidado tomar mis anticonceptivos regulares por un par de días y tuve relaciones sin protección por lo cual la tomé y seguí tomando las anticonceptivas que me faltaban para acabar la tableta. Luego el 23 de mayo vino mi menstruación que duró 3 días. Para el nuevo ciclo olvidé comenzar las anticonceptivas en los 5 primeros días entonces ya pensé retomarlas al siguiente mes. Este 4 de junio tuve relaciones sin protección, fue solo un momento y él no terminó adentro mio. Al siguiente día, 7 horas después de la relación tomé glanique por precaución. Mis preguntas son las siguientes:
1. Puede existir riesgo de embarazo ya que según mi calendario estaba en el día 13 de mi periodo, indicado como día fértil, aunque haya tomado la píldora del día después dentro de las 72 horas indicadas, ¿y él no terminó adentro? ¿Glanique debió inhibir la ovulación?
2. Si tome glanique 2 meses atrás + píldoras anticonceptivas pudo existir un desorden hormonal y mis días fértiles y ovulación cambiaron de lo que dice mi calendario? Que tiempo se queda el efecto de las píldoras anticonceptivas en el cuerpo de una mujer, ¿puede quedar embaraza inmediatamente al dejar de tomarlas o pasa un tiempo?
Por favor pido su ayuda con respuestas; desde el día siguiente de haber tomado la pastilla siento unos ligeros dolores en los lados del abdomen y en momentos unas punzadas, ¿puede ser embarazo o serán efectos de glanique? Han pasado 8 días desde que la tome y estoy ansiosa de saber si puedo estar embarazada, ¿cuándo me podría hacer una prueba de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

1. El desorden en la ingesta del tratamiento hormonal (anticonceptivo) hace que la fecha del periodo fértil no sea confiable y por lo mismo la posibilidad de embarazo.

2. Por la razón expuesta en el punto 1, existe posibilidad de una alteración en las fechas, así como del ciclo reproductivo.

Las molestias que indicas es posible que sea efecto de la pastilla postcoital.

Hola, muchísimas gracias por contestarme pronto. Con las respuestas que me das quiere decir que no existe embarazo? Te hago la pregunta ya que, a pesar de haber tomado la pastilla de emergencia en abril y seguir tomando anticonceptivos hasta finalizarlos, en mayo mi periodo vino como siempre, efectos de las pastillas y a partir de ese día volví a contar mi ciclo menstrual. Ahora estoy a la espera de que venga mi periodo este 20 de junio, mi ciclo ha sido de 28 días regularmente ya que vengo tomando anticonceptivas hace más de un año Y sólo deje de tomarlas ahora a finales de mayo.

Como puedo saber cuando era mi periodo fértil Y estar tranquila que no hay riesgo de embarazo? Estoy preocupada ya que el dolor parece que viniera del ovario izquierdo y es leve pero no pasa, además tengo un poco de sensibilidad en el seno izquierdo. Cabe indicar también que hace unos 6 meses tuve quiste en el ovario izquierdo. Me recomiendas hacerme un prueba de embarazo o aún es muy pronto?

No existe un periodo fértil mientras estés tomando de manera adecuada anticonceptivos. Si no hay periodo fértil no hay riesgo de embarazo.

Un dolor en el ovario y sensibilidad en el seno nada tiene que ver con un embarazo. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

La píldora del día después solo funciona si no has ovulado. Si ovulaste y ya se produjo la fecundación entonces no hace nada. No es una píldora abortiva, solo impide la ovulación.

La mujer puede quedar embarazada inmediatamente después de dejar la pastilla, por eso los olvidos son tan peligrosos.

Tendrás que esperar al retraso para hacerte un test de embarazo

Según mi calendario mis días fértiles  fueron del 3 al 5 de junio  y la ovulación el 6. Si la relación fue la madrugada del 5, no hubo eyaculación adentro y luego de 7 horas tome la píldora de emergencia, sigue existiendo riesgo? Disculpa que vuelva a preguntar pero  estoy muy preocupada.

No hay riesgo porque no eyaculó dentro. Sin eyaculación no hay esperma y por lo tanto no puede haber embarazo. Si hubiera eyaculado sí existiría riesgo