Embarazo con Jadelle? Por favor ayudame a aclarar mis dudas

En Agosto de 2012 me puse el Jadelle, es decir hace 7 meses aproximadamente, antes planificaba con Cyclofem, mi duda es que termine con mi novio en Diciembre, y desde hace 4 o 5 meses, no recuerdo, no tenia relaciones sexuales, hace poco tuve un encontrón con un amigo, y tuvimos relaciones, sin condón, sin embargo no duro mucho el coito, ni eyaculo ni nada, había estado menstruando, días antes y tenia ya poco sangrado ya tenia era un flujo y desde que estuve con el automáticamente no manche mas, después de 3 días de que tuve la relación, tengo manchado café claro y tengo dolores bajitos, después se torno mas oscuro. Pasado 8 días ya de la relación se acabo ese flujo o pequeño manchado . ¿Puedo estar embarazada :(?, el Jadelle es efectivo, ¿si peso nada mas 46 kilos?, dice que tiene 99% de efectividad, pero me da miedo no hacer parte de ese gran porcentaje, siempre me da pavor tener relaciones soy muy paranoica y me da pavor salir embarazada ya faltando un año para terminar mis estudios, sera mejor no volver a tener relaciones, solo quiero salir bien librada de este "encontrón"

2 Respuestas

Respuesta

No hay posibilidad de embarazo porque tuviste relaciones durante tu menstruación (aun tenías un poco de sangrado)

Adicionalmente a que son implantes que son efectivos por cinco años.

La verdad es que ni se como son ya mis ciclos, con el Jadelle es a veces impredecible, quería también adicionar, si mi peso tan bajito influye en la efectividad del implante ?

hoy tuve vomito y diarrea, estoy paranoica cuando me podría hacer una prueba de sangre si tengo un ciclo desordenado :'(

El peso influye en la efectividad del implante, debió indicarte tu ginecólogo esa información, en caso que no lo hiciera sugiero un cambio inmediato de médico.

Mientras tengas el implante no existen los días fértiles, por lo que un test de embarazo dará negativo sin importar el momento en que lo realices.

Respuesta

A ver, la solución no está en no tener relaciones sino en usar un método adecuado y tu lo usas pues estas todavía en plazo y el peso que tu tienes no disminuye el efecto.

Ese sangrado puede ser un sangrado intermenstrual normal, no hay que darle más vueltas de momento. Si empiezas a tener irregularidades, acude a tu médico para que lo valore.

estoy un poco mas tranquila, aunque el día lunes tuve vomito y diarrea creo que es porque estoy empezando a tener gastritis, tengo un flujo blanco y espeso, pero confío en el método, sin embargo, me haré una prueba en sangre a los cuantos días de la relación podria hacérmela, que de el resultado 100% confiable?

Te la podrías hacer hacia los 15 días de la relación.

Ya me hice la prueba a los 16 días en sangre y salio negativa, de nuevo tengo ese manchado marrón, ojala sea por desajuste hormonal gracias