Antibióticos y cambio de pastilla anticonceptiva

Planifico con sinovul hace mas de un año y cambie a minipil suave. 4 días antes de terminar el blíster de sinovul me tome solo una pastilla de amoxicilina que es un antibiótico, y tuve relaciones a los 4 días, es decir, cuando termine el blíster. Me protegí con condón. Cuando termine el blíster de sinovul al otro día comencé con minipil y tuve una especie de flujo abundante marrón todo ese ciclo. Pero ya termine mi blíster de minipil y no me viene la regla. (No he tenido mas relaciones)
Mi pregunta es si cuando tomo antibióticos (aunque solo me halla tomado una pastilla) durante cuanto tiempo tengo que usar condón y si hay algún riesgo de embarazo? Y si no hay riesgo por que no me viene el periodo.

1 Respuesta

Respuesta

^^

Pues sí, los antibióticos aunque sólo te tomes una pastilla disminuyen el efecto de las anticonceptivas, por lo que aumenta el riesgo de embarazo si no usas otro método alternativo como el preservativo. Lo recomendable es usarlo alrededor de 7 días desde que empiezas con los antibióticos.

Lo que comentas del retraso de tu periodo y el manchado marrón puede que se deba al cambio de anticonceptivo que puede que te haya desajustado un poco el ciclo, porque si tuviste relaciones sexuales con protección y no hubo ningún incidente no tiene porque haber riesgo de embarazo. Te recomiendo que esperes unos días a ver si te baja la regla, y en caso contrario, lo mejor será que visites a tu médico y se lo consultes, ¿vale?

Espero haberte servido de ayuda. Si tienes más preguntitas por aquí seguimos ^^