¿Estoy en riesgo de embarazo?

Es que mira aproximadamente hace 7 meses que tomo pastillas anticonceptivas Diane 35 (tengo ovarios pliquisticos)- Este mes tuve relaciones como siempre pero hace unas semanas tuve vómitos y diarreas por una comida que ingerí, de igual forma me tomaba las pastas (nunca supe si absorbieron bien o no ya que me las tomaba antes de dormir y en ese momento nunca vomitaba o iba al baño). Faltan aproximadamente 10 días para que me llegue mi regla de nuevo pero hay un problema desde mas o menos 1 o 2 días he tenido manchas marrones con coágulos y un poco de cólicos, como si fuera la regla solo que menos abundante. No se si ese sea sangrado de implementación o un sangrado cualquiera. O es que se me adelanto el periodo, o estoy embaraza. De verdad me urge saber, me debo hacer una prueba de embarazo? No se que hacer ayuda por favor, no se porque estoy sangrando.

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado actual es un sangrado intermenstrual, quizá una reacción hormonal a un evento estresante.

Si tomaste las pastillas de manera adecuada y no tuviste vómito en las siguientes tres horas de que la tomaste no hay ninguna probabilidad de embarazo.

Muchas gracias por ayudarme, una duda mas. Cuanto debe durar el sangrado intermestrual

Depende de la magnitud de la alteración que lo causa, no hay un tiempo establecido.

Sin embargo, si dura más de una semana recomiendo que acudas con tu ginecólogo para una adecuada valoración.