Pastillas anticonceptivos y menstruación

Soy Danae y tengo dudas sobre un posible embarazo tomando pastillas anticonceptivas.
Le cuento que tomo pastillas anticonceptivas Gynera 75/20, tuve relaciones sexuales el día 5 de mayo y el mes pasado fui muy regular en su consumo, bueno siempre, me las tomo todos los días casi a la misma hora y mi periodo menstrual me llegó como siempre los días jueves, en este caso el día 17 de mayo, pero me gustaría saber si, ¿Es probable que tomando pastillas anticonceptivas pueda bajarme un sangrado por implantación en vez de la menstruación y no darme cuenta, ya que podría ser posible que coincidiera con el mismo día de mi menstruación?
Además le cuento que mi regla me baja siempre los días jueves de la semana de descanso y dura 4 días, hasta el domingo, pero en caso de que estuviera embarazada, ¿Qué características tiene el sangrado por implantación? Y ¿Siempre el sangredo que baja la semana de descanso se trata de la menstruación?
Puedo parecer un poco paranoica, pero el tema se presta para confusiones.
Espero puedo atender mis preguntas, de ante mano muchas gracias. Mis saludos cordiales.

4 respuestas

Respuesta

Si usted asimila que NO existe ningún método anticonceptivo 100% efectivo, vivirá tránquila, sino como usted dice, vivirá paranoica, aunque suene fuerte decir esa palabra. Yo no entiendo, como pueden pensar solo en las fallas y no en lo efectivo que son las pastillas al ser cumplidas con sus tomas, usted tránquila, los sangrados que tienen las mujeres que toman anticonceptivos pueden ser escasos o incluso no llegar y no, necesariamente significar un embarazo. En mi web escribí un artículo que trata sobre el sangrado de implantación, léalo haciendo clic AQUI le ayudará en sus dudas.

La confianza y constancia hacen de los anticonceptivos uno de los métodos anticonceptivos más eficaces, superando el 99%.

Respuesta
Te entiendo perfectamente y es bueno que preguntes, es mejor eso a llevarte una sorpresa. Bueno, empezemos.
Si usas correctamente tu anticonceptivo, es decir, no tomas otros medicamentos que reduzcan su eficacia y los usas sin olvides, todo bien y, con esto, es MUY DIFICIL un embarazo. El sangrado que por lo eneral se presenta en la toma de anticonceptivos es muy irregular, desde manchas marrones hasta ni presentarse.
El fluido de implantacion es marron o rosado, baja en poca cantida y dura como maximo 3 dias.
Casi siempre, un sanrado quedura mas de 4 dias, es una menstruacion normal.
Respuesta

El sangrado de implantación no siempre ocurre y es escaso de poca duración cuando ocurre. Nunca como una menstruacion

Respuesta

El sangrado por implantación es algo menos espeso que el normal, depende de la mujer, puede ser mas oscuro o más claro como rosado, mira algunas veces al tomar anticonceptivos es normal y algunas mujeres les pasa que sangran en el momento que no les toca, y después de nuevo en el periodo normal, debe ser porque causa algún tipo de desorden hormonal en algunas ocasiones, ahora se supone que si lo tomas a tiempo y todos los días las posibilidades son muy bajas casi nulas, pero algunas mujeres muy pocas a decir verdad han quedado embarazadas, por esto lo del 99% de efectividad.