¿Posibilidad de embarazo con Microgynon suave y PostDay1?

Buen día!... Disculpa tengo una pregunta, mi novia y yo tuvimos relaciones el domingo 24 de Junio a las 5:30 AM, pero ella se tomó tarde la pastilla de planificación el día viernes 22 de Junio, entonces el sábado se tomó las 2 pastillas a eso de las 5 PM... (ésta es la primera semana, pues su menstruación pasó hace 8 días; Ella se toma las pastillas todos los días a las 9 o 10 PM)... A pesar de tener ese olvido... Ella se tomó POSTDAY 1... (Levornogestrel 1.5 mg) como a las 3 horas después de la relación sexual... Habrá o existirá alguna posibilidad de embarazo?... Y desde el jueves o viernes, ha tenido una fuerte cefalea, y cólicos muy fuertes también... Qué será eso?...Gracias :)

1 respuesta

Respuesta

Los síntomas que describes se deben a la sobredosis hormonal.

Debe usar preservativo durante una semana después del uso de poscoital y no dejar de usar el anticonceptivo. Si los síntomas aumentan o continúan durante mas de un ciclo, que consulte con su ginecólogo.

Entonces a pesar de haber tomado la PostDay 1, que siga usando el método de planificación?... descartamos la posibilidad de embarazo? Gracias.

En principio el embarazo queda descartado, pero si no tuviera el sangrado habitual en el siguiente descanso, debe hacerse un test antes de continuar con la siguiente caja.

Ok... Gracias, pero la menstruación puede llegar a retrasarse hasta 8 días... o no es así?

No, generalmente el sangrado que se produce cuando se toma anticonceptivos, ocurre en el periodo de descanso, ya que no se tiene menstruación durante el tratamiento anticonceptivo, es un sangrado por deprivación que provoca el propio tratamiento.

La menstruación solo ocurre a consecuencia de los ciclos ovulatorios, el sangrado de los anticonceptivos los provoca la interrupción hormonal que se produce durante los descansos que se dejan para imitar los ciclos ovulatorios, por eso se llama sangrado por deprivación.

Si a consecuencia de la alteración hormonal de la poscoital no se produce el sangrado por deprivación, ya no se producirá hasta el siguiente descanso.

Ok... entonces si la deprivación no se produce en la semana de descanso normal del método anticonceptivo, se presentará en el siguiente descanso?

Ya le llegó su menstruación, pero llegó muy Oscura, Espesa, y como si se estuviese desprendiendo membranas, como una tela... El doctor le dijo que es normal, y puede ser por la PostDay...? Se hizo el test de embarazo y dio, Negativo, qué será entonces?

Como le dijo el médico, es normal y no debe darle mayor importancia.