Adelanto en menstruación por post day

Tuve mi regla el 21 de abril y termine el 23, tuve relaciones el 26 de abril por accidente se rompió el condón y mi pareja termino dentro. Tome la post day inmediatamente y para el 1 de mayo me bajo un ligero sangrado que duro 4 días, el sangrado era muy poco como cuando estas desechando lo ultimo de la regla. ¿El sangrado fue por efecto de la pastilla o se me adelanto la regla? ¿Cuándo serian mis días fértiles?

1 Respuesta

Respuesta

Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado lo suficientemente abundante o debes esperar a que pasen mínimo 15 días de la relación para poder hacerte un test de embarazo con resultado fiable. Descartado el embarazo, se calcula la siguiente menstruación a partir de dicho sangrado, pero no se puede confiar en una regularidad de los ciclos tras usar esta medicación, hasta que se hayan comprobado los primeros 6 ciclos. Son frecuentes los retrasos y diversas alteraciones, como sangrados intermenstruales, amenorrea, etc.