¿Riesgo de embarazo en amenorrea primaria, y toma de postday?

Hola

Quisiera saber que riesgo hay de embarazo luego de tener relaciones sin protección, aunque sin eyaculación. Esto teniendo en cuenta un diagnostico de amenorrea primara de varios meses aunque actualmente mas menos normalizada por tratamiento con medroxiprogesterona (hace 1 mes) y que tome postday a las 12 horas de la relación y la segunda dosis 12 horas después de la primera. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Se requiere solo un espermatozoide para provocar un embarazo, por lo que si hubo o no eyaculación no es tan importante en este caso.

Solo existe riesgo de embarazo si tienes relaciones sexuales de riesgo durante tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Si no estabas en tu periodo fértil el empleo de la pastilla postcoital fue innecesario.

Hola

Ya es el cuarto día de la toma de postday y no tuve sangrado por deprivación, es posible que el tratamiento no haya sido efectivo?. Como tengo un cuadro de amenorrea no se si esto influya o en que fecha debo esperar mi regla, Quisiera saber si el uso previo de medroxiprogesterona y en si el cuadro de amenorrea pueden alterar la efectividad de postday. Adicionalmente haciendo bien las cuentas desde mi regla habían pasado solo 15 días cuando se presento la relación de riesgo, es decir estaba en mis días fértiles, pero influye el hecho de la toma de la hormona mencionada? Pueden estas condiciones aumentar o disminuir la posibilidad de embarazo?

Gracias

El sangrado es uno de los efectos secundarios de las pastillas postcoitales, no se presentan siempre ni en todas las personas y es independiente de la efectividad de la pastilla, esto quiere decir que puede presentarse el sangrado y la pastilla no ser efectiva o no presentarse el sangrado y la pastilla si hacer efecto.

La alteración del ciclo menstrual, tanto en forma como en tiempo, es una de las consecuencias de las pastillas postcoitales.
Esa misma alteración es la razón por la que sin un estudio hormonal para determinar la manera en que son procesados los productos de la pastilla postcoital sea complicado establecer una fecha probable.

No se ha reportado alguna interacción directa entre la efectividad de la pastilla postcoital y la medroxiprogesterona.