¿Es bueno que me masturbe?

Tengo 13 años todavía no se me ha desarrollado el pene y me masturbo. ¿Es bueno eso?¿que hago para que me crezca rápido?

Es bueno que me masturbe con el pene poco desarrollado, ¿por eso me crece despacio?

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar comentarle que la masturbación no tiene nada de malo. Respecto a si influirá en el desarrollo del pene la respuesta es negativa. Masturbarse no hará que el pene deje de desarrollarse ni que ese desarrolle mas rapido. En principio debería dejar que su cuerpo se desarrolle normalmente, cada persona pasa por la pubertad de forma diferente y los tiempos de desarrollo pueden variar de uno a otro sin que esto implique nada negativo.

Respuesta
No, no tiene nada de malo de echo es bueno que te explores pero no lo hagas demaciado y limpiate las manos antes de hacerlo y despues (para evitar infecciones).
No tiene nada que ver con el desarrollo del pene, de echo deja de desarrollarse a los 18 o 22 años al igual que tu.
No te preciones y no es necesario tener el pene grande el punto g se encuentra a 2 cm o 2.05 cm de la entrada de la vagina.