¿Duda con pastillas anticonceptivas?

hola. Comencé a tomar pastillas anticonceptivas el primer día de mi última regla, esto fue el 9 de octubre, me dio un poquito de náuseas pero de ahí todo bien. Me la estuve tomando todos los días casi a la misma hora con una variación de quizá 15 o 20 minutos de diferencia entre un día y otro. Tuve relaciones con mi novio el 5 día o sea el 13 de octubre, todavía tenía un poquito de sangrado de la regla, incluso sangré un poquito durante la relación. Por un momento no usamos condón, pero él no terminó en mi. Mis preguntas son las siguientes 1. Existe riesgo significativo de embarazo por haber habido penetración sin condón y sin eyaculación por un momento, siendo el quinto día de mi ciclo? Y 2. Como ya terminé mi paquete de 21 días y estoy tomando las placebo, cuando debería bajar mi regla? Hoy es el día 23 de mi ciclo. Como info adicional toda mi vida he sido regular y mi ciclo suele ser de 28 o 29 días. Te agradezco mucho tu pronta ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Si las pastillas se inician el primer día de la regla, la efectividad en un principio es desde ese primer momento aunque se suele recomendar esperar 7 días antes de dejar los preservativos. De todas formas es poco probable que haya embarazo si la empezaste a tomar el primer día de la regla.

La regla puede bajar en cualquier momento de la semana de pastillas placebo, da igual que día exacto sea. Recuerda que el siguiente envase lo tienes que comenzar una vez termines las pastillas placebo, haya terminado la regla o no.

muchas gracias por la info, efectivamente me bajó el día 02 de noviembre y debería empezar mi nuevo envase mañana martes a la noche, unicamente una pregunta más, ¿que pasa si por ejemplo no la empiezo mañana? si no en dos días? debería tomar dos juntas como si se hubiera tratado de un olvido? Gracias!!

Los descansos nunca deben ser mayores de 7 días, si lo alargas por ejemplo a 8 días, el día que la tomes tendrías que tomar dos efectivamente. Además deberías usar preservativo durante 7 días y tener en cuenta que corres el riesgo de embarazo por las relaciones mantenidas hasta 7 días antes del olvido.

Lee bien el prospecto y si tienes cualquier duda pregunta sin problemas.