Infeccion post-aborto

Hola hace un mes tuvo un aborto por aspiración y hace poco regrese a tener relaciones con mi pareja usamos condón y pastillas por protección mi duda es que hace unos días a mi novio le salieron unas erupciones de granitos rojos como intoxicación o algo así, estos están a la altura del glande y el prepucio, yo me eh estado checando y monitoreando los puntos de alarma, como secreción con mal olor o cosas así pero no tengo nada de eso ni erupciones como el a que se debe esto si hemos usado condón o que tipo de infección puede ser, plis ayudenme ya que aun no termina de tramitar su seguro y no tenemos dinero para un particular gracias..

1 respuesta

Respuesta
Pues los granitos rojos pueden deberse a una simple vasocongestión sanguínea, fruto de una erección prolongada sumado al roce continuado durante la relación sexual. Dado que en estado de flaccidez recibe poco aporte sanguíneo, la sangre que se acumula durante la erección tarda un poco en ser reabsorbida de forma natural. En pieles sensibles a veces sucede que las glándulas sudoríparas se inflaman y producen puntos o pequeñas erupciones rojas en el pene, a lo que ayudan el calor, la humedad, sudor, malos hábitos alimentarios y de higiene, algunas medicaciones (como antibióticos), etc.
Si le ocurre con frecuencia podéis usar lubricante artificial si realizáis sexo sin preservativo, pues ayudaría a reducir el roce, o bien usad preservativo.
Otra de las razones puede ser también una deficiencia vitamínica, un uso de productos de higiene inadecuados o que producen alergia, o una falta de queratinización de la piel.
Si os preocupa mucho o los granitos persisten demasiado tiempo, que vaya al urólogo. Respecto a la higiene íntima, lavar bien la zona y secarla (sin frotar). Lo mejor es la ropa interior de algodón que no apriete.
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiré aquí.