¿Retrasar la regla con la píldora disminuye los efectos anticonceptivos?

Hola!

Por motivos de un viaje importante me gustaría retrasar mi periodo entre 2 y 5 días, he leído el prospecto de las pastillas Diane 35 y según pone se debe hacer empezando un nuevo blister en cuanto se terminen las píldoras activas del anterior,sin hacer semana de descanso, pero no hace la aclaración de si haciendo esto los efectos anticonceptivos son los mismos o sufren alguna alteración.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si solo se hace en una ocasión (un blister) no se altera la efectividad, si se hace con mayor frecuencia los efectos disminuyen porque el organismo crea una "tolerancia" a las hormonas.